La guerra entre pandillas preocupa a Medellín

La noticia de Colombia nos lleva a hablar de los pandilleros de Medellín, que se están haciendo fuertes en según qué barrios de la ciudad. Desde enero son ya 1250 los homicidios relacionados con las bandas de pandilleros.

La actividad de las pandillas se desarrolla especialmente en las comunas, distritos suburbiales de esta ciudad, al noroeste de Colombia.pandilleros_medellin

Más allá de los asesinatos, hay que tener en cuenta los desplazamientos. Y es que más de 2200 personas han tenido que dejar sus casas en estos barrios por culpa del auge de la violencia. Las bandas de pandilleros están apoyadas en parte por grupos paramilitares y narcotraficantes. Detrás de estas luchas está el negocio de la droga, que ya arrasó la ciudad en la época del cártel de Medellín. De hecho, algunos piensan que los dos fenómenos están conectados en el tiempo.

La violencia afecta a niños desde los 10 años de edad, por ser reclutados por las bandas o por sufrir las consecuencias de las mismas. Otro de los problemas tiene que ver con la corrupción de no pocos policías, aliados con los pandilleros.  Aparte, estas pandillas llegan a manejar armas de importación bastante sofisticadas.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Juventud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La guerra entre pandillas preocupa a Medellín

  1. imperialismo dijo:

    Terrible este problema que se ha venido presentando en medellín.

  2. VINICIO SANTOS dijo:

    ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito la fusión de las armas porque soy el líder universal de las pandillas y porque también cumplí con los requisitos de restauración social y antisocial de las personas.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Miembro pandillero.

  3. lucia dijo:

    q buena vanda aver si nos encontramos por alli un bailosotes de perreo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>