La guerra y la violencia – ¿Por que no usar el diálogo?
La guerra siempre ha sido un recurso para los seres humanos que es usado como la principal herramienta para tratar de acabar con un enemigo, por obvias razones este tipo de actos no son los mejores para tratar de solucionar un conflicto.
Queramos o no queramos nuestra sociedad siempre va a tener en su mente la guerra, las peleas, los insultos, pero ¿dónde está el diálogo?.
Seguramente si nos ponemos a analizar de una manera más concreta los hechos de la sociedad humana desde el inicio de la historia hasta nuestra época contemporánea vamos a encontrar con una multitud de guerras inútiles donde no existen ganadores, todo lo contrario simplemente veremos cómo la ciudadanía se ve afectada por las decisiones de algunos políticos que no tienen en cuenta las consecuencias que trae una guerra.
Los conflictos son una parte bastante importante en nuestra vida, siempre lo serán así, pero adquirirán un significado aun mayor en el momento que sean usados para un acto bueno.
Pensamientos, ideas, grupos sociales, política, cultura, sociedad, educación, etc, siempre serán lugares físicos tanto mentales donde podremos observar los conflictos y la guerra entre varios bandos, esperemos que en algún momento nuestra sociedad logre entender que la guerra y la violencia no son la única salida para resolver un problema, ahí está el diálogo.
buena en se ñansa