La inflación en Venezuela

Mientras el gobierno de Hugo Chávez se dedica a adquirir más armamento militar a Rusia por un valor millonario los ciudadanos comunes sufren los embates de la inflación que golpea duramente sus bolsillos.

La politica venezolana no puede solucionar el grave problema que afecta a los ciudadanos, la inflación. En los libros de texto, se dice que la inflación es sufrida especialmente por las clases más bajas (supuestamente a las que Chávez dice ayudar en detrimento de los “burgueses”) porque no saben cómo protegerse de la misma.

Hubo un precio que debió ser reajustado porque ya era imposible para las empresas proveer de ese producto, se trata de la leche y sus derivados. Estos a pesar de estar subvencionados por el estado sus precios debieron ser reajustados. El precio del sachet de leche se incrementó un 34,5% y la leche en polvo un 20%.

Las industrias reclamaban un aumento del 54% para la leche líquida y un 51% para los quesos. Por este motivo desde el gobierno se veía como una victoria haber incrementado los precios sólo la mitad de lo que los industriales solicitaban.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>