La injusticia de la tragedia – El terremoto en Haiti

Los desastres naturales en el mundo sin dudas han provocado una gran cantidad de muertes y personas damnificadas, las cuales pierden todos sus bienes materiales y que se ven destrozadas física y mentalmente, ya que una tragedia puede romper con el espíritu más fuerte.

Tragedia por terremoto en Haití:

Para muchos de nosotros no debe de ser nueva la noticia sobre el gran sismo que ha ocurrido en el país de Haití, dejando multitud de personas en la miseria, compartiendo lugares impropios para vivir o dormir con cadáveres que se encuentra muy cerca de las personas y que seguramente infectaran y provocaran enfermedades a las personas cercanas.

El terremoto en Haití es una manera totalmente negativa para iniciar el 2010, muchas muertes han sido provocadas injustamente y lo peor de todo es que seguramente seguirá aumentando las cifrasTragedia En Haiti porque las personas que se encuentran allí no tienen la suficiente comida y recursos para sobrevivir a esta tragedia.

Siempre me he preguntado por qué casi siempre que ocurre alguna tragedia de este estilo le sucede a las personas más desafortunadas o que les ha tocado la vida más difícil, no le deseó el mal a ningún otro país, pero ¿por qué simplemente el destino o la naturaleza escogió al país de Haití para recibir esta catástrofe?.

En cierto momento charlando con un amigo sobre el tema me sorprendió con una frase:

Dios es racista

Seguramente para las personas fanáticas de la religión o muy allegadas a ella le sonara un poco absurdo está frase (que es bastante sencilla pero a la vez compleja), pero no cabe duda que el destino siempre ha afectado a este tipo de poblaciones, no sé por qué y creo que nadie más lo sabe, pero ya se ha comprobado prácticamente que en este planeta las peores cosas le ocurren a los inocentes o personas menos merecedoras de un castigo de tal magnitud.

Me gustaría conocer la opinión de las demás personas sobre este tema que he puesto en discusión, ¿tú qué piensas al respecto?

Esta entrada fue publicada en Injusticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La injusticia de la tragedia – El terremoto en Haiti

  1. lie dijo:

    Dios no es racista, es una respuesta sin sentido.
    Pero hay algo que no se puede escapar a ninguna persona inquieta
    Las zonas más propensas a catastrofes naturales (no son la únicas, pero si la mayoria: derrumbes, tornados, inundaciones, aludes de lodo, sequias prolongadas, incendio de bosques) ocurren en zonas que son economicamente más baratas o directamente carecen de valor y aalí logicamente se asientan las casa de los que ya no tienen donde vivir.
    Lo mismo ocurre en zonas de alta contaminación, peligro de explosiones derrames, etPero Haití sufrió un terremoto me dirán.pues bien, como les explico en la mayoria de los casos son zonas que nadie quiere hacer su casa
    En una zona de sismos como Haiti, las casa de los ricos se construyen con trabas antsismicas, no son casa de barro y paja como la de la mayoria de los haitianos.
    Es más que obvio que estas personas son las mas perjudicadas y las que menos armas tienen para prevenir catastrofes y remediar cuando ellas suceden.
    Fuerza Haiti y que el resto no te suelte la mano en unas semanas más cuando ya no seas noticia en la CNN!

  2. Mateo Montes dijo:

    Muy buena opinion.
    Respecto a la frase,simplemente la tome en cuenta por que aunque es un poco extraña y aceptada por la mayoria de las personas, tiene un significado grande si la analizas de una manera neutral.

    Respecto a la pobreza para construir casas buenas, tienes toda la razon, pero tambien me refiero acontecimientos como el holocausto nazi y otras masacres.

  3. mILiTaXx dijo:

    BUENOOO…!!! DIIOS no es racista…. hay cosas q no todos podemos entender…. soy cristiana…. y cabe destacar q haiti era y sigue siendo uno de  Los paises ma idolatras q existe en el mundoo…. DIOS ES AMOR pero TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR….. EL llama y  habla,  advierte …. y si las personas siguen creyendo q alguna estatua o algun santo de esos les va a salvar estan   equivocados xq ningun santo de esos detuvo tal desastre…. esto q les paso es para q ellos vean q el unico Q LEs puede ayudar… es DIOS …es MUY TRISTE Y LAMENTABLE Q TODAS ESTAS PERSONAS ESTEN SUFRIENDOOO…. DE ESTA MANERA…. pero DIOS  tiene muchas formas de hablar… todas estas personas q sobrevivieron deben darle gracias  ADIOS xq estan coin vida…pues tienen una segunda oportunidad….DIOS LES BENDIGA…

  4. imperialismo dijo:

    ¿Por que el terremoto no fue mejor en EE.UU que en un pobre lugar como Haiti?… son las cosas de este mundo de locos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>