La inversion en educacion en Colombia

La inversión en educación en Colombia debería ser una de las principales medidas que tiene cada uno de los gobiernos que se pone al frente de nuestra nación, además de ser un requerimiento por parte del pueblo nacional para poder elegir a cada uno de sus gobernantes, convirtiéndose esta posible ley en una de las más importantes medidas que deberían tener en cuenta las principales noticias de Colombia.

La inversión en educación en Colombia:

Para ningún colombiano debería ser un secreto, que existe una institución como el SENA, lugar donde cualquier persona en nuestro país con simplemente mostrar su cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad puede acceder a todos los cursos ofrecidos.

Por otro lado, también tenemos la educación virtual, con la cual las personas podrán acceder gratuitamente a diferentes cursos ofrecidos en él SENA para especializarseInversion Educacion Colombia sin hacer una clase presencial.

Por esta razón, entre los principales proyectos que se destacan en la inversión en educación en Colombia, se encuentra el SENA, un lugar que ya es conocido por todos los colombianos gracias a sus prestaciones.

El poco interés del anterior y actual gobierno en la educación en Colombia:

Nuestro país, se ha convertido durante los últimos ocho años y unos cuantos meses en una fábrica de guerra y muerte, tanto por parte de las guerrillas como el propio gobierno, haciendo que la inversión principal del estado sea la guerra.

Las universidades nacionales o públicas, han recibido varios recortes de presupuesto, obligando a los estudiantes a tener que acceder a créditos como el del ICETEX, una medida que aunque parece interesante para la persona, simplemente terminan por dejar a una persona más totalmente endeudada y sin trabajo después de terminar su carrera universitaria.

La exagerada inversión en guerra y la poca inversión en educación:

Muchos han sido los casos mostrados en diferentes medios de comunicación de Colombia, donde se muestra los grandes colegios públicos en un estado terrible, la poca inversión o mejor dicho el poco interés del gobierno por atender este tipo de temas sociales.

Por otro lado, la guerra recibe una inversión realmente impresionante día a día, se compran tanques, armas y todo tipo de herramientas para provocar la muerte.

La aceptación del pueblo para tener una peor educación:

La inversión en educación en Colombia, parece ser un tema que se ha quedado atrás en la propia mente de los colombianos, ya que todos responden afirmativamente si se les pregunta sobre qué tema es más importante, ¿matar guerrilleros de las FARC o preparar niños para que sean personas de bien en un futuro?.

Sólo basta con viajar atrás unos cuantos días para observar el gran espectáculo que se armó entre los medios de comunicación y los propios colombianos, ya que la muerte del famoso Mono Jojoy fue un día nacional, mientras que los demás temas de orden educacional fueron dejados de lado.

Opiniones y conclusiones:

Aunque el tema de acabar con la guerrilla de Colombia, las FARC, es algo que se debe hacer rápidamente, no podemos olvidarnos que la educación de las personas es algo más importante.

Sólo basta con pensar que si accedemos a la zona rural de Colombia y educamos a cada uno de los niños de estas regiónes, vamos a evitar que accedan o se integren a los grupos bajo el margen de la ley, evitando tener que provocar la muerte de más personas en un futuro.

La estrategia de provocar muertes y muertes a lo largo de todo el territorio nacional no es un proyecto muy bien pensado, ya que es un proceso prácticamente infinito, no podemos pensar que matar tantos guerrilleros va ser el fin del problema.

Por mi parte, pienso que la solución a este conflicto armado tiene que ver más con la educación, con la inversión social, con la generación de oportunidades especialmente las personas de las zonas rurales del país, con sólo ver las medidas del gobierno durante los últimos años me hace pensar que esta guerra parece que le conviene más a las personas que se encuentran en el poder para mantenerse allí sin ningún problema.

¿Tú qué opina sobre la inversión en educación en Colombia?, ¿cuál sería la posible solución para evitar tanta deserción escolar?, ¿son buenas las medidas del gobierno para evitar el crecimiento de los grupos armados?.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Juventud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La inversion en educacion en Colombia

  1. Pingback: Educacion: Responsabilidad del Estado Colombiano

  2. Gineth B. dijo:

    Me Parece que es una buena información pero de que vale una buena información si los colombianos no se ponen los pantalones y dicen que ya no mas y le ponen un pare a esta situación que lo único que nos a traído es mediocridad en las personas

  3. Pingback: Problemas de la educacion « Colombia Hoy

  4. helen robayo dijo:

    me parece algo muy importante saber mucho sobre la política i economía de Colombia x k allí podemos saber mas de nuestro país……

  5. HUGO MONTAÑA administración de empresas FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SANITAS. dijo:

    Me parece muy importante que el gobierno colombiano invierta en educación como mínimo la misma cantidad que aporta para la guerra, porque la delincuencia también hay que controlarla para garantizar la confianza dentro de nuestro territorio para que nuevos inversionistas lleguen a nuestro estado fomentando el empleo y el crecimiento. De otra manera que la corrupción desde el mismo congreso tenga mas Ética y no desangren el país de la manera que lo están haciendo. Invito a los Colombianos a protestar contra el estado colombiano; pero a protestar como personas inteligentes y cultas; no como unos des adaptados que terminan destruyendo la infraestructura, sabiendo que eso nos cuesta a todos y la reparación de los daños el descuento lo hacen al aporte en educación. Seamos un pueblo unido y busquemos la igualdad demostrando que ya no soportamos mas las ratas que están liderando el país. Esto lo podemos lograr marchando en grandes cantidades pacíficamente, sin destruir lo que nos cuesta. Colombia es el tercer país con mayor desigualdad en el mundo superado por Haití y Angola. Tomando desigualdad como la gran diferencia en ingresos que existe entre la extrema riqueza y la extrema pobreza o miseria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>