La legalizacion de las drogas en Colombia

La legalización de las drogas es un temas bastante extenso para tener en cuenta, por la multitud de efectos primarios y secundarios que podría desencadenar, para este tema sin dudas tenemos una gran cantidad de comentarios que la apoyan o todo lo contrario.

Por mi parte diría que no se :D, es muy complicado llegar a tomar una decisión de estas, por que legalizar las drogas podría provocar:

  • Aumento de la criminalidad “común” en las ciudades.
  • Fácil acceso (aun mas) para la juventud y niñez a tener en sus manos este tipo de drogas.
  • Muertes por enfermedades, e incluso por peleas.
  • La indigencia seria mayor, es claro que la Legalizacion Drogasdroga provoca que las personas pierdan el sentido común.

Y una cantidad de cosas que seguramente he olvidado.

Las cosas buenas que provocarían para el país:

  • Muerte del narcotrafico hacia el extranjero, obviamente nos encontraremos con una cantidad tan grande en cuanto a producción que los precios bajarían considerablemente, dejando el narcotrafico como algo poco rentable.
  • Problemas con algunas naciones.

Como ya dije en la parte negativa seguramente tendremos muchas mas, pero por el momento solo se me ocurren estas dos.

En fin, dejo este tema abierto a sus comentarios, por que seria interesante montar un debate entre nosotros para conocer que es lo que realmente piensa el pueblo sobre la posible legalización de las drogas en nuestro país.

Legalizacion de las drogas.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La legalizacion de las drogas en Colombia

  1. Mario E. dijo:

    resulta ingenuo pretender enfrentar el flagelo del narcotráfico con modelos teniendo como componentes las interdicciones, incautaciones, detenciones de barones de la droga, erradicaciones, y la criminalización al consumo de psicoactivos. Si se pretende el combate efectivo al fenómeno de las drogas ilícitas se precisa adoptar un nuevo modelo que tenga como punto de partida y llegada la fisiología y el factor cultural. Tener en consideración la íntima relación que existe entre las sustancias psicoactivas y la predisposición genética animal y humana a consumirlas.

  2. juanganja dijo:

    Yo pienso q las drogas no son malas,lo q las hace malo es q las prohiban, eso crea una curiosidad mental y fisica, y al prohibirla la hacen mas deseable, y psicologicamente mas adictiva, aunque cienticamente y fisiologicamente el nivel de adiccion es mucho mas bajo que el del cigarrillo o el alcohol. es como el whisky en usa hace unas decadas era prohibido, los italianos lo vedian de contrabando y era mas apetecido q cualquier otra cosa, ya en usa aprendieron a producirlo y lo legalizaron, aunque c venden bien el whisky ya perdio aquella emocion de tomarlo a escondidas o tomarlo en prohibicion.

  3. MileGaga dijo:

    Me parece genial este blog..
    estoy investigando acerca de todo este tema de la legalizacion de las drogas y me encontre este portal..
    Es de full interes y me gustaria si alguien me puede regalar argumentos en contra de esta posible medida..
    Saludos desde Colombia!

  4. imperialismo dijo:

    Me parece perfecto que te guste nuestro portal MileGaga (somos colombianos los que administramos el blog también ;) ).

    Argumentos en contra de la medida existen muchos, ya que las enfermedades que esto traería hacia nosotros serian terribles.

    Seguramente los grandes carteles de la droga ya establecidos tratarían de acabar con la competencia.

    Tal vez volvamos a los tiempos de Escobar donde estos capos ataquen al estado y produzcan la muerte a toda costa con tal de obtener sus objetivos.

    Los niños estarían mucho mas expuestos, y como sabemos si se inicia desde bien chico a tener adicciones de este tipo seguramente el sistema respiratorio colapsara en poco tiempo de vida.

    Estos podrían ser algunos argumentos, pero en realidad seguramente son mucho mas.

    Espero haberte ayudado un poco mas!!

     

  5. Pingback: Mexico y las muertes por el ejercito mexicano

  6. ulises dijo:

    Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
    un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
    en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras».

    mordor: (sindarin) tierra de la oscuridad y el dolor.

    o        /|
    ║   ____|_\
    /\/\ /\__/ \N
    |O| o /  \/  \    (anillo pirrolico:tropanol de cocaina)
    \/   /\\
    ch30 O

  7. Julieth dijo:

    Me parece excelente medida acabar con tanta muerte y con tanta guerra a causa de la droga por medio de la legalizacion, que se drogue el que se quiera drogar, al fin y al cabo lo hacen de forma ilegal. Si la legalizan creo que la consumiria las mismas personas que lo estan haciendo actualmente y por fin podriamos vivir en paz tanto Colombia como Mexico.

  8. marcelo.. dijo:

    QUIEREN LEGALIZAR LA DROGA PARA COMBATIR AL NARCOTRÁFICO, ENTONCES LEGALIZEMOS EL HOMICIDIO Y ASI TAMBIÉN LO VAMOS A COMBATIR??…. esta de más decir que las drogas generan violencia, crimen, marginación, entre otros flagelos, gracias a que estas provocan un daño en la parte frontal del cerebro dejando asi al ser humano sin razonamiento y por eso padres violan a hijas – adolescentes matan a ancianos sin importarles… a caso es eso lo que queremos poniendo al alcance de todos estos estupefacientes, y hacerlos ver como algo normal cuando NO LO ES!!…si sueguimos legalizando y permitiendo que los seres humanos hagan lo que quieran vamos a llegar a matarnos unos con otros… cabe destacar que en paises en donde habian legalizado el consumo de droga aumento este en un 200% , como en el caso de Holanda en 1976.. a caso es eso lo que queremos que niños vean drogadictos tirados en la calle y sigan ese ejemplo como algo normal y comun!! y recuerden que cuando una persona consume drogas no solo se perjudica ella misma, sino que también a terceros, robandoles, matandolos, violandolos… por último si bien, estamos en el siglo XXI, pero no por eso vamos hacer lo que se nos de la gana!! dejen de usar esa absurda escusa!! garcias!!

  9. EMT dijo:

    Marcelo,
    ¿crees que es preferible que un niño vea a un borracho tirado en la calle en vez de a un drogadicto? Pienso que no es correcto decir que las drogas causan la criminalidad, la violencia, marginación, etc. Si así fuese, deberíamos luchar entonces por la ilegalización de todo tipo de bebida alcohólica, pues estas también causan los flagelos que mencionas. ¿Cuántos hombres en estado de embriaguez golpean a su esposa?, me pregunto, ¿no es esto violencia? ¿Cuántos borrachos matan a otros por manejar bajo el efecto del alcohol?, no es esto un crimen? El alcohol, como tu dices, perjudica a la misma persona y a terceros robándolos, matándolos, violándolos… Con esto que dices dejas ver la doble moral que gobierna nuestras sociedades; si es legal entonces no hay de qué preocuparse, de lo contrario es necesario satanizar el tema, censurarlo, en lo posible, evitar que este nos toque. ¿Son para ti NORMALES las implicaturas que trae consigo el alcohol por ser legal? Entonces si las drogas fuesen legales, el comportamiento de los consumidores sería socialmente aceptado.

  10. Laura dijo:

    Buen dia… EMT me atrevo a defender a Marcelo ya que el se refiere a lo que pasaria con la legalizacion de los narcoticos pero de igual forma pasa con el Alcohol es legal dicen que la venta es para mayores de edad pero lo unico que les importa a los comerciantes es vender, vemos como menores de edad pueden obtener licor sin ninguna restriccion.
    Creo que la solucion no es la legalizacion, hemos visto lo que ha pasado con el cigarrillo, Alcohol pueden haber campañas para evitar su alto consumo o tratar de controlar pero hay muchas personas que no les importa solo quieren vender su producto y tenemos en riesgo nuestro potencial humano, que les vamos a decir a nuestros jovenes cuando digan si es legal es bueno, como podremos controlar a una persona que ha probado y quiere seguir, no podemos ser indiferentes a que el que se quiera drogar que se drogue!! No porque pueden ser nuestros parientes y destruir su vida. Pensamos que se acabara la violencia pero que vamos hacer cuando se salga de las manos esta situacion, que personas inescrupulosas por vender como sea no las de con las medidas necesarias de seguridad, cuando digan que solo para adultos y veamos jovenes comprando. Es mi opinion, :) no es en contra de nadie solo que me opongo a la legalizacion de narcoticos y como todos deseo el bienestar y avance de nuestro pais.. Feliz Dia :D Dios les bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>