La mancha de fuel llega a EEUU

La mancha de crudo que amenaza las costas del sur de Estados Unidos ha obligado a movilizar una gran cantidad de recursos tanto humanos como materiales. El vertido de petróleo se encuentra a solo 48 kilómetros de la costa.

Hay que recordar que esta catástrofe ecológica se produjo como consecuencia del estallido de una plataforma petrolífera propiedad de BP en el Golfo de México.vertido_petroleo_eeuu Se calcula que los restos de esta plataforma vienen escupiendo al mar el equivalente a 5.000 barriles diarios. A fin de taponar esta fuga, BP (British Petroleum) ha fabricado y enviado una cúpula que se sumergirá a 1.500 metros bajo el nivel del mar. Aun así, está por ver si esta solución tendrá los efectos deseados, y cúando porque no se prevee el sellado de la fuga antes de tres meses.   

El gobierno federal ha enviado 12.000 soldados a la zona afectada, lo que se suma a los miles de voluntarios que ya están luchando para reducir el impacto de la marea negra. La tragedia ya está haciendo estragos en el mayor ecosistema marino de EEUU y miles de especies de aves, anfibios y peces están pagando las consecuencias.

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>