La mendicidad en mexico

Esta es una noticia preocupante para el país de México, ya que las cifras arrojadas por este estudio son realmente alarmantes.

Según se dice desde que los niños mexicanos comienzan su educación se les inculca a valorar todo el pasado de la historia de su país, entre esto cada una de las tantas culturas indígenas que aun continúan sobreviviendo.

Pero a pesar de tanto esfuerzo y trabajo de la sociedad por llevar esto adelante, parece que aun los indígenas no pueden acceder a ciertos servicios básicos como la salud o hasta un pequeño techo para poder pasar una noche.

Según dicen las cifras y los estudios el 86,1% de la población indígena mexicana no tiene plena certeza de acceder a un sistema de salud y el 30% no a terminado la escuela primaria, dosindigenas mexicanos servicios básicos para cualquier persona en estos tiempos.

La mortalidad infantil entre los indígenas es 48,3 por cada 1000 nacidos vivos, frente a 28,2 por 1000 para el resto del país en su conjunto.

Es un futuro totalmente incierto para esta sociedad tan especial, pero como vemos muchas personas no se ven centradas en todo un país si no en las partes “mas importantes” según su concepto.

Así que si el gobierno quiere promover entre el pueblo el orgullo de sus culturas indigenas, primero deben hacer que los indígenas mexicanos puedan acceder a la salud y la educacion.

Esta entrada fue publicada en Democracia, Salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La mendicidad en mexico

  1. Excelente comentario , estoy de acuerdo con su punto de vista espero sigan aportando temas como este voy a seguir pendiente de este blog saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>