La mendicidad mundial

La mendicidad es un “problema” que se encuentra en cualquier tipo de sociedad, aunque para muchos se diga es la mas perfecta, esta siempre tendrá alguna personas que lastimosamente no tiene los medios suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

Aunque seguramente si eres un poco “vivo” vas a estar pensando seguramente limosnaen la cantidad de personas que van a pedir dinero en las calles a pesar de que no lo necesiten para nada.

Este es uno de los problemas mas grandes que ocurren en nuestro país (Colombia) ya que ciertos personajes salen a las calles todos los días a pedir algunas monedas, y si les hacemos alguna buena investigación son personas que poseen un buen carro, y una vida en la que no necesitan hacer este tipo de cosas.

Se podría deducir de lo anterior que lo hacen por deporte, haciendo que personas necesitadas de esa ayuda que pocos dan sea dada de mala gana en ciertos casos, y prácticamente siempre con un sentimiento de culpa.

Por otro lado existen los reconocidos consumidores de psicoactivos o droga, los cuales se podría decir que son unos maestros a la hora de pedir una limosna, su poder delimosnero la palabra y de molestar a la persona son increíbles, por que prácticamente siempre sus trucos les salen tal cual lo esperan consiguiendo la moneda por la que tanto trabajaron.

El objetivo del articulo es demostrar el grave trato al que es llevado la limosna, donde personas necesitadas se ven afectadas en su reputación por personas con pocos escrúpulos que hacen creer en la mente de la mayoría de personas que todos los que piden algún tipo de dinero en la calle son aprovechados.

Uno de los principales problemas es que este tipo de practicas se podría decir que aumenta el desempleo y por sobre todo incrementa el consumo de drogas en el país.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Economia, Injusticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La mendicidad mundial

  1. Carol delgado dijo:

    Muchas gracias, estoi haciendo una un proyecto de tesis y tu aporte a sido d gran ayuda gracias…..

  2. Carolina Galviz dijo:

    en este articulo vemos mas que confirmado que es esta una de las mas grandes problematicas o tal ves uno de los mas grandes engaños!

    Me parece una gran injusticia que unas pocas personas inescrupulosas se aprovechen de la buena voluntad de todos los ciudadanos, de esta manera tambien se da muy mala imagen a los indigentes que en verdad lo hacen por necesidad.

  3. Andrea silva dijo:

    Me parece que es un muy buen informe muchas gracias estome ayuda mucho para mi trabajo
    Gracias Dios

  4. Joaquín Tamayo dijo:

    Quisiera saber cuál es la postura de la Iglesia católica, apostólica y romana, sobre el tema de la mendicidad.

  5. Adriana dijo:

    Estudios realizados en Colombia y en otras partes del mundo demuestran que darle limosna a las personas (y especialmente a los niños) es contraproducente, en el sentido de que termina deándoles la sensación de que pueden dedicarse a la mendicidad como proyecto de vida a largo plazo, pues les parece mucho más fácil que buscar otras fuentes de empleo. Yo personalmente dono mensualmente a fundaciones que apoyan a personas en condiciones precarias, y no doy plata a las personas en la calle. No es cuestión de zafarse de la culpa con 10 pesos, o con 10, sino tratar de ayudar en serio a que no hayan familias obligadas a recurrir a esto y a tomarlo como actividad a largo plazo.

  6. cujilema segundo dijo:

    prevenir la mendicidad danda los talleres anivel mundial.
    los talleres deven ser relacionado con la prevencion de la mendicidad

  7. khadija nonok dijo:

    la mendisidad es fenomeno muy mala recuentra en el todo el mundo

  8. kate dijo:

    Es verdad, muchas personas se aprovechan de la generosidad de algunos, y otras usan medios como niños o ancianos que no pueden defenderse. Una vez vi a un niño que pedía dinero en las calles y un hombre le reclamaba el dinero que recolectaba . yo confío en que sólo Dios arreglará estos problemas cuando todo este sistema de cosas termine

  9. Mariano dijo:

    13-03-2013.-
    Respeto sus opiniones, pero yo soy un colaborador de una fundación que ayuda a personas de escasos u nulos recursos, dandoles un alimento diario, desde que era niño aprendí a solicitar dicha ayuda para ellos en efectivo y siempre se les dió en alimentos, y en la actualidad lo sigo haciendo, aún en contra de la opinión de mis parientes, amigos y conocidos, y si algunos de los lectores desea colaborar en $ para ellos a través de mi intermedio, les aseguro que no defraudare su confianza. Gracias por su ayuda Mariano,
    marianomtz26@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>