La OEA pide a Cuba la liberación de presos

La politica latina está pendiente de la evolución de la situación de los presos políticos que el régimen de los Castro posee en Cuba. Se podría decir incluso que la politica mundial mira con atención lo que sucede en la isla.

A la ola de reclamos por la liberación de los presos de conciencia se sumó la Organización de Estados Americanos (OEA). Este organismo pidió al gobierno cubano que libere a los presos políticos que se encuentran gravemente enfermos.

La petición fue hecha por el mismísimo Secretario General, reelegido recientemente, “Yo pido formalmente a las autoridades cubanas que dejen salir a las personas que están enfermas y con eso dar una solución humanitaria a la crisis”.

“Hacer un gesto de este tipo no debilita a nadie, hasta lo engrandece para evitar que la gente se muera. Espero que se nos escuche y se hagan muchas cosas por muchas partes parecidas porque la situación es grave”, dijo José Miguel Insulza.

La situación de los presos políticos se puso a la cabecera de la información sobre América Latina desde que falleciera el preso político Zapata luego de permanecer 85 días en huelga de hambre como modo de petición de liberación para los presos de conciencia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>