La OEA pide liberación de presos

La politica latina hace tiempo que está pendiente de la evolución de la situación de los presos políticos en Cuba. La muerte del disidente Zapata luego de pasar 85 días en huelga de hambre llevó el tema a los medios de comunicación más importantes del mundo.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, pidió “la liberación de los presos políticos que están enfermos”, esto sería “una muestra de buena voluntad que no debilitaría al régimen cubano”.

“Lejos de debilita, creo que mejoraría su imagen (la de la dictadura cubana). Por tanto, mi preocupación en estos momentos es que se ponga en libertad a esa gente (los presos polítcos enfermos)”, dijo Insulza.

“Si son delitos de opinión, no tienen ninguna razón para estar presos”, subrayó Insulza.

También se expresó sobre el embargo a Cuba que lleva a cabo Estados Unidos “Nunca he sido partidario del embargo. En los bloqueos y en los embargos no creo mucho”.

Insulza solicitó al disidente cubano Guillermo Fariñas que se encuentran en huelga de hambre que cese con su postura.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>