La oferta de consenso del Polo Democrático

Los dos candidatos supervivientes a gobernar la política colombiana de los próximos años están desplegando una actividad frenética en busca de las alianzas suficientes que les aupen al poder. Hemos pasado de la campaña dirigida a los electores hacia una campaña orientada a los políticos mismos. Hemos pasado de las promesas a las negociaciones.  

El Polo Democrático Alternativo, cuarta fuerza más votada en la primera vuelta, ha dado a conocer un “acuerdo programático” con el que planteapolo-democratico-acuerdo-programatico una serie de exigencias que el Partido Verde debe aceptar y así conseguir el apoyo de la izquierda opositora.

Dicho acuerdo se basa en cinco puntos, a saber: la necesidad de desvincular a los mafiosos y a los paramilitares de los poderes públicos colombianos; la necesidad de depurar responsabilidades gubernamentales en los casos de crímenes de lesa humanidad; la necesidad de confiscar las tierras dominadas por los narcotraficantes para ponerlas en manos de sus legítimos dueños: los campesinos y los desplazados; la necesidad de que Colombia respete la soberanía de los países fronterizos; y la necesidad de incentivar los derechos sociales a la salud y la educación como derechos universales.

Si Mockus quiere contar con el apoyo de Gustavo Petro y los suyos, no tiene más remedio que aceptar y defender las exigencias del Polo Democrático Alternativo.

Un comentario sobre “La oferta de consenso del Polo Democrático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *