La pobreza un mal que afecta a pobres y ricos

La pobreza es un gran problema social que tenemos en todo el planeta, solo que se agudiza en ciertas áreas del mundo como lo es en especial África y pues como sabemos se extiende por nuestros países latinos, lastimosamente.

Ayer al verme un documental de Pirry, el mejor periodista colombiano, por que simplemente no tiene pelos en la lengua para decir una verdad por televisión, si no fuese por el, creo que gran parte de las personas ni le pondrían cuidado a estos temas que de verdad nos afectan a todos directa o indirectamente.

Como bien se dijo en el programa, muchos no tenemos en cuenta que en una gran mayoría la gente que lastimosamente no puede satisfacer sus necesidadeshambre básicas deben ir a robar y a delinquir no por que les guste, si no que este es un problema de hambre.

Creo que cualquiera de nosotros si en algún momento tiene hambre, pero una hambre de verdad, que no te permita mover ni descansar, tomaríamos la decisión de ir a robar o hasta mas, especialmente si tenemos que responder por una familia, como esposa, hijos, etc.

Para poder terminar con los problemas sociales no de una manera total, pero si muy significante, se deben crear estrategias y “subsidios” (esos que le encanta dar Uribe) para la gente que de verdad lo necesite, así de cierta manera se podrá tener al margen una parte de la sociedad satisfecha y “controlada psicologicamente” para evitar posibles delincuentes. Esta manera de verlo es muy fría, pero es simplemente la verdad, claro también se debe ver que con este dinero se podrá satisfacer el hambre de muchos niños y familias, y que por otra parte se mejorara la seguridad del país.

Para que las cosas cambien, se debe tener un trato especial con las poblaciones mas vulnerables, ya que son las mas importantes y ademas la inmensa mayoria del pais, cuando estas personas reciban un trato digno este pais e incluso el mundo tendra un cambio increible.

Esta entrada fue publicada en capitalismo, Colombia, Colonialismo, Democracia, Economia, Injusticias, Latinos, Politica y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La pobreza un mal que afecta a pobres y ricos

  1. anita dijo:

    hola esta nuy bien

  2. isabel rodrigues lopez dijo:

    bueno ami me gusta mi amiga se llama ana gabriel pero ella no con migo dice que ella es cool y super fashion pero ya que

    good day ¡¡¡¡¡¡¡

    i lovo you

  3. liz dalit dijo:

    informacion es lo que quiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>