La política basada en la democracia en ocasiones no funciona como se espera

En esta entrada hablare específicamente de mi país Colombia, para evitar confusiones entre países, como bien es sabido la política en todo país del mundo siempre esta basada en una maraña de mentiras engaños,etc. Pero aquí todo se hace mucho mas denso de lo “normal” y algunos políticos exageran de manera indiscriminada quitandole al pueblo lo que es del pueblo por derecho.

En Colombia existen muchos tipos de guerrillas pero las que destacan obviamente en primer puesto son las F.A.R.C, que es una organización que en sus inicios lucho por losfarc ideales del pueblo, pero ahora se convirtió en una organización sin sentido, la segunda guerrilla mas importante por así decirlo son los Paramilitares los cuales nacieron con el ideal de acabar con las F.A.R.C pero al final terminaron transformándose en lo mismo que sus rivales, en una organización que le hace daño al pueblo.

Ademas de estas existen redes de narcotraficantes que pueden llegar a unirse a estos grupos ilegales y a los políticos. Y por ultimo esta la guerrilla patrocinada por el gobierno el Ejercito el cual trata de neutralizar a los bandidos aunque ellos mismos a veces también se transforman en bandidos.

En fin, la política Colombiana o mejor algunos políticos colombianos solo miran sus propios bolsillos y tratan de llenarlos sin importar que tanto daño le hacen a las personas que supuestamente deben cuidar. Por esto nacieron términos entre nuestra democracia como:

  • Farcpolitica.
  • Parapolitica.
  • Yidispolitica.
  • Narcopolitica.

Estos son algunos de esos términos que a mi me causan asco, por que por ellos se arruina cada vez mas la condición del pueblo, claro también debemos tener en cuenta queparamilitares las personas son influenciadas en nuestro país de una manera muy sencilla a la hora de votar, aunque de verdad no es que sea culpa de ellos, es la situación en la que se encuentran la que los obliga.

Cuando toda nuestra democracia se encuentre limpia y los politicos tengan algo de pantalones para hacer lo que verdaderamente deben hacer, nuestro pais empezara a cambiar para bien.

Esta entrada fue publicada en Democracia, Economia, General, Guerra, Guerrillas, Injusticias, Politica y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La política basada en la democracia en ocasiones no funciona como se espera

  1. Excelente artículo, hace poco leí un post relacionado con este tema en un portal colombiano sobre las elecciones 2010 en Colombia, en la cual encontrarán información muy completa sobre candidatos colombianos, política y demás noticias relacionadas con las elecciones del 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>