La pseudo democracia de Venezuela y Nicaragua

Carmen Lomellin que se desempeña como representante de Estados Unidos en la OEA pidió que este organismo actúe ante lo que ella denomina “erosión de la democracia” en Venezuela y Nicaragua.

“No es secreto que estamos experimentando una erosión de la democracia en la región… poco a poco, en países como Venezuela y Nicaragua, estamos viendo cómo se minan los valores democráticos “ dijo Lomellin en una conferencia de embajadores estadounidense en países latinoamericanos. También dejo bien claro que no se puede calificar como democrático un país que celebra elecciones para elegir los altos cargos sino que este término también involucra “el respeto a los derechos humanos, la libertad de expresión”. Según ella a la OEA se le dificulta la tarea de velar por la democracia  “porque es una organización compuesta de Estados miembros y, a veces, estos son renuentes a retar o denunciar esta erosión de la democracia”.

Esta denuncia hecha por Lomellin fue apoyada por el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, quien dijo que la situación de la democracia en Nicaragua ha empeorado en los últimos tiempos y citó como ejemplo las elecciones fraudulentas celebradas en el año 2008 y el fallo del Tribunal Supremo que permitirá que Daniel Ortega pueda ser re-electo como presidente.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>