La saga familiar de los Santos

Juan Manuel Santos es solamente un ejemplo más de los miembros de su familia que han formado parte del poder en Colombia. Y no son pocas las familias que han colocado más de un miembro en las altas cúpulas de la élite política colombiana.

Juan Manuel Santos es sobrino nieto de Eduardo Santos, que fue presidente de Colombia de 1938 a 1942. Y está emparentado en segundo grado confrancisco_santos el vicepresidente de Álvaro Uribe, Francisco Santos.

Pero hay más, y es que otras siete familias han contado con más de dos miembros en el poder. Son las siguientes: los Ospina, los  Lleras, los Mosquera, los Zaldúa, los los Mallarino, los Pastrana y los López. Y, aparte de eso, hay otros muchos casos en que el poder ha pasado de unos familiares políticos a otros por medio del matrimonio.

La familia  de Santos tiene una larga trayectoria, además de en la política, en el periodismo.

Todo ello da idea de la endogamia en la que se desenvuelve el manejo político en Colombia, donde el poder está muchas veces viciado por la sombra de la aristocracia adinerada y terrateniente.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>