La seguridad democratica de Juan Manuel Santos

Una de las pocas mejores cosas que tuvo el anterior gobierno de Álvaro Uribe fue la famosa seguridad democrática, medida con la que logró evitar que los guerrilleros lograrán tomarse nuevamente ciertas zonas del territorio nacional.

En el actual gobierno Juan Manuel Santos, parece que todo ha cambiado la seguridad ha bajado demasiado e incluso por estos momentos la propia ciudad de Medellín está registrando diariamente una gran cantidad de noticias (comuna 13) que afirman el mal estado en que estamos.

Recibiendo una ilusión para continuar con la ilusión:

Para todo colombiano debería ser bastante claro que la ilusión de seguridad que teníamos durante el gobierno de Álvaro Uribe no era tan perfecta como se la mostraba en los medios de comunicación RCN, Caracol, problema que recibió Juan Manuel Santos yjuan-manuel-santos que ahora está pagando.

Con la ilusión que se creó a través de la seguridad democrática, el actual presidente recibe un país destrozado por los paramilitares y la guerrilla, grupos que saben de la ineptitud de este personaje y que se están aprovechando para volver a tomar ciertos lugares del país.

La burocracia del actual gobierno:

Juan Manuel Santos ha dado claras muestras de ser un personaje que le asigna puestos a quien lo ayudó durante su campaña sin mirar las verdaderas cualidades de los seleccionados, basta con ver su gabinete y algunos tratos que se están formando con grupos que tienen que ver con la parapolítica.

En el momento, Colombia se encuentra en un momento bastante difícil para poder superar tantas crisis, seguramente estos cuatro años de gobierno del actual presidente nos van a dejar en la ruina pero por el momento sólo nos queda seguir esperando una mejor manera de actuar por parte de Juan Manuel Santos.

El aumento del paramilitarismo y su participación en el gobierno:

Otro de los principales problemas que tenía Colombia durante los últimos años ha sido la pérdida de tierras de algunos campesinos en ciertos lugares del país, el cariz que han sido asignadas a paramilitares y grupos al margen de la ley como el PIN narcotraficantes y demás.

La reparación de las víctimas ha sido algo olvidado y cadáveres lo notamos más por las decisiones que se toman por parte del actual gobierno, si antes estábamos mal ahora nos encontramos peor, pero como dice una frase bastante sabia:

El pueblo se merece sus dirigentes

¿Tu que opina sobre las medidas tomadas en cuanto a la seguridad democrática por parte de Juan Manuel Santos?.

wp-content/uploads/juan-manuel-santos.jpg
Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>