La SIP condena la detención de Zuloaga

Una muestra más de que los hechos que ocurren alrededor de la politica venezolana traspasa las fronteras es la inmediata solidaridad y muestras de repudio de diferentes personalidades por la arbitraria detención del Presidente de Globovisión.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a través de su titular, Alejandro Aguirre, critico la orden de detención de Zuloaga.

“Hay un atropello obvio contra los derechos civiles y de libertad de expresión en Venezuela. Todos los venezolanos están siendo atropellados por el poder (…) Vemos con mucha preocupación lo que está pasando en Venezuela. Es clarísimo que todos los medios de comunicación si no siguen la línea oficial, van a sufrir represalias, hasta hacer prevalecer que la única opinión es la del Estado”, declaró Aguirre.

Aguirre reconoció que tanto él como otros asistentes a la cumbre del SIP advirtieron de que Zuloaga corría serio peligro de sufrir represalias como consecuencia de sus dichos.

Aguirre terminó su declaración diciendo que “La piedra de toda democracia es poder expresarse libremente. No se puede ser democrático, sin permitir la libertad de expresión”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>