Las culturas urbanas

Las culturas urbanas son un conjunto de personas con pasatiempos, ropa(moda), gustos, cultura y generalmente afinidad a cierto tipo de música, son grupos donde cada individuo pertenece y vive para la misma cultura.

Es realmente interesante como ver que en pleno siglo XXI nuestra sociedad se va subdividiendo de a poco hasta llegar a ser un solo individuo, al inicio nos encontramos al planeta tierra, que luego se transforma en continentes, luego en países,etc. Toda esta subdivisión produce las culturas urbanas ya que son “manadas” donde muchas personas tribus-urbanascon gustos similares se reúnen para sentirse plenamente aceptadas en un grupo.

Este tipo de comportamiento se a vuelto muy común en nuestra juventud, aunque muchos personajes se están tomando las culturas urbanas como si de solo música se tratase.

Generalmente nosotros los jóvenes nos vamos subdiviendo dependiendo del estilo de música que se escucha: rock, metal, reggaeton,punk, música electrónica e infinidad de géneros mas.

La música sin dudas tiene mucho que ver con nuestro comportamiento actual y gracias a ella podemos crear juicios sobre por que cierta persona se viste de esa manera, como actúa y posiblemente como piensa.

En estos momentos la cultura urbana del “momento” son los reconocidos “emos“, una cultura bastante “simpática” ya que en lo personal aun no entiendo nada de ellos, solo conozco su forma de vestir y nada mas.

Con esto quiero empezar un amplio estudio sobre las culturas urbanas donde tratare de adentrarme en lo mas profundo de cada una de ellas y así mostrarles en verdad como es el funcionamiento de cada “manada”.

¿Como son los emos – Parte I?

Esta entrada fue publicada en Juventud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

59 respuestas a Las culturas urbanas

  1. a cada loco con su tema las personas que juzgan las culturas de otros no tiene esencia de su propia cultura me da lastima de cada division por que no son dignos de su materia pobres incredulos

  2. pepe dijo:

    hola les sigo diciendo hola y no me importa lo que otros piensan! y que les valla bien

  3. NENITA-BB dijo:

    REALMENTE LA GENTE QUE CRITICAN A LOS QUE SE VISTEN DIFERENTE NO SON DIGNAS DE SER LLAMADADAS PERSONAS PUESTO QUE TODOS TENEMOS GUSTOS SIMILARES A ALGUNA TRIBU SIN ESPECIFICAR ¿PORQUE TENDRIAMOS QUE SER TODOS IGUALES? ¡NO SERIA MUY ABURRIDO?

  4. sisa dijo:

    Ni madres que cada quien con su cultura nada que ponerse a estar juzgando culturas de los demas como digo vacila tu estilo que yo vacilo el mio……..

  5. cada persoNA ES DiGna de SER cOmo SE led DE la GaNA nAdIE es IguAl YA DEJEmOs La MOnoToNiA atras ……….☻☻

  6. Eduardo dijo:

    Desafortunadamente las mal llamadas culturas urbanas son subculturas, que al no tener claro su papel dentro de la sociedad, lo que generan es desorden dentro del orden que se ha tratado de hacer para poder vivir dentro de una comunidad estas subculturas buscan violar las leyes establecidas, tanto las naturales como las desarrolladas para la convivencia dentro de tanta diversidad, las culturas desarrollan la vida en conjunto, las subculturas individualizan grupos, que van en contra del orden, cuando algunos individuos se cansan de su subcultura, por que esta crea normas de convivencia dentro de la misma, pero el interes en la anarquia, en hacer lo que me de la gana sin importar afectar a los demas, lleva a que cada vez se creen mas subculturas. Grandioso invento, sera que no nos damos cuenta que en una u otra forma todos necesitamos de todos.

  7. Mayra G dijo:

    El problema de las subculturas urbanas radica básicamente en que no obstante sus intgrantes verse diferente de los demás y sentirse bien llamando la atención por como lucen o por la inclinación de sus estrafalarios gustos, son ellos mismos quienes paradójicamente irrespetan la diferencia, se pelean los de un bando contra los del otro, porque no aceptan la diferencia, pretenden que todos pertenezcan a su grupo, el que no está con ellos el su enemigo; ello, ha venido generando la individualización dañina que no podemos desconocer que muchas veces ha sido la causa principal de la comisión de delitos atroces. Cuando ello sucede, estamos frente a un impacto negativo de las tribus urbanas,cuando ello sucede se nos pudre más el mundo y ya basta de violencia, tenemos suficiente.

  8. Mayra G dijo:

    Los invito a revisar el asesinato de este año (2012) de Daniel amudio en Chile que movió a toda la comunidad internacional, en la cabeza de los cabeza rapada skinhead.

  9. Pingback: Cultura urbana Los emo | Monografias Listas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>