Las Damas de Blanco desafían las restricciones

La causa de las Damas de Blanco es seguida por los medios de comunicación más importantes del mundo. La denuncia que ellas hacen acerca de la violación de los Derechos Humanos que se lleva a cabo en Cuba ahora es tema dentro de la politica mundial.

El régimen cubano impuso nuevas restricciones a las marchas pacíficas que las Damas llevan a cabo. La Seguridad del Estado se comunicó con las líderes para informarles que deberán solicitar permiso 72horas antes de realizar las marchas. Pero las disidentes afirmaron que no pedirán ninguna autorización.

“Esto no nos va a frenar. No tenemos miedo, no estamos haciendo nada indebido […] Nadie nos va a parar. Que nos maten, que nos lleven presas, pero vamos a continuar esta lucha pacífica cueste lo que cueste”, dijo Berta Soler esposa de Ángel Moya condenado a 20 años de cárcel por traición.

Cuba afirma que existe una campaña mundial en contra del régimen y dicen que no cederán a los “chantajes internacionales”. Obama mostró su solidaridad con las Damas de Blanco cuando criticó el acoso que sufrieron por simpatizantes cubanos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>