Las extravagantes medidas del gobierno boliviano

Aunque este hecho poco tiene que ver con la politica mundial o mejor dicho no influirá en temas de gran importancia es bueno presentarlo porque  muestra hasta que punto extremo pueden llegar algunos “ideales” y la manera de imponerlos a otras personas que tal vez no los compartan o que tal vez, sí los comparten pero les genera otros inconvenientes.

La extraña medida fue tomada por el ministro de interculturalidad, Miguel Peña, y consiste en obligar a los empleados de su ministerio asistir vestidos con ropas típicas de sus respectivos lugares de origen. Esto provocó que muchos debiesen incurrir en gastos extras para poder ir a su trabajo.

La defensora del Pueblo, Rielma Mencías, declaró en un periódico que esta medida es un atentado contra la personalidad de cada individuo porque indicar a un funcionario cómo debe vestir es un exceso. Además dijo que aquellas personas que no se identifican con ningún pueblo indígena pero que a pesar de ello usan algún traje típico se estarían disfrazando.

La defensora del pueblo anunció que la medida está siendo evaluada muy de cerca.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>