Las FARC pensaban atentar en la investidura de Santos

La noticia de Colombia ha saltado de golpe en la pantalla de Caracol Noticias: las autoridades colombianas habrían descubierto un plan de las FARC para atacar en la investidura de Juan Manuel Santos.

El plan consistía en bombardear a cañoñazos la Plaza Simón Bolívar y la Casa Nariño durante los actos homenaje a Santos y su toma de posesióncroquis_ataque_farc como presidente de la República.

Las autoridades colombianas destaparon el entramado urdido por el grupo narcoterrorista a sólo tres días de la investidura: el 4 de agosto. Afortunadamente, un  confindente anónimo alertó a la policía.

También es de celebrar que los terroristas están en poder de las fuerzas del orden. De igual modo, se han incautado cinco cañones, 250 fusiles y 18 lanzagranadas. Los rebeldes de las FARC habrían recibido apoyo logístico de la banda terrotista española ETA.

Aún hay muchos detalles y aspectos del atentado frustrado que están por aclararse. Pero es una suerte, desde luego, que no se llegara a producir. Se está investigando si este plan de ataque guarda relación con otro descubierto el pasado 29 de junio y que tenía idéntico objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *