Laura Chinchilla ya es presidenta de Costa Rica

Laura Chinchilla, del Partido Liberación Nacional, ha tomado posesión de su cargo como presidenta de Costa Rica. Chinchilla, que fue vicepresidenta en el anterior ejecutivo, se convierte en jefa de Estado después de que el hasta ahora presidente, Óscar Arias, se jubilase de la política una vez cumplida su última legislatura. Así, tenemos una nueva cara en la política internacional.

Chinchilla pondrá un punto y seguido en la línea del actual gobierno y apostará por las políticas de consenso y moderación.laura_chinchilla Su partido, de ideología socialdemócrata, no cuenta con mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa, por lo que Chinchilla tendrá que buscar el equilibrio entre las distintas fuerzas parlamentarias.

Los desafíos a los que se enfrenta, la seguridad ciudadana o la defensa del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, no son pequeños y pondrán a prueba su capacidad como dirigente.

Por lo pronto, Chinchilla ha dado motivos para el optimismo al comprometerse con los procedimientos civilizados y dialogantes de gobierno. El sistema democrático costaricense, uno de los más saneados de toda latinoamérica, le permite actuar con prudencia y sensatez. Es de esperar que estos sean sus referentes en los próximos cuatro años de mandato.

Esta entrada fue publicada en Democracia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>