Ley contra los conductores borrachos

En este momento se está analizando la posible creación de una ley contra conductores borrachos, ya que se han convertido en un verdadero problema para la población de Colombia, produciendo muertes diariamente y situaciones que son realmente lamentables porque por la irresponsabilidad de una persona se terminan cobrando vidas inocentes.

Ajustes para una ley contra conductores borrachos:

Esta ley, debería comenzar a manejarse en Colombia, ya que haría de los conductores borrachos personas que están violando la ley, por lo cual se deberían llevarlosConductor Borracho a la cárcel y convertir este acto de irresponsabilidad en una medida por la que se deba pagar una condena.

Manejar un auto en estado de embriaguez puede producir la muerte de los ocupantes y de personas que no tienen nada que ver con el conductor y sus acompañantes, debemos crear conciencia y cultura para evitar este tipo de muertes.

La irresponsabilidad de nuestra sociedad:

No cabe ninguna duda, que la sociedad colombiana ha sido criada con este ambiente de ingerir alcohol, desde chicos se nos enseña a todos que ingerir alcohol o “aguardiente” es lo mejor para hacer durante una fiesta o “rumba“, aunque resulta bastante incoherente paradójico que los mismos encargados en alabar los efectos que produce el alcohol en las personas, se quejen de las drogas (marihuana, cocaína, etc).

Crear una ley contra los conductores borrachos no es penalizar las fiestas:

Una de las principales defensas que tienen los políticos de Colombia para evitar que esta ley o al menos el proyecto sean aprobados, consiste en que se escudan en decir que se le está quitando el derecho a la diversión a los colombianos, algo totalmente falso, ya que para divertirse no es necesario ser un conductor borracho, e incluso en el necesario ingerir alcohol.

El alcohol y las drogas en nuestra sociedad:

Estos dos tipos de sustancias, tienen el mismo efecto en las personas, sólo que una es aceptada socialmente por las personas, no existe diferencia alguna (obviamente en la potencia de los efectos si existe) ya que simplemente nos alejan de la realidad y luego producen un efecto de intoxicación en el cuerpo que en el caso de el alcohol o aguardiente es llamado popularmente como guayabo.

Analizando de esta manera, podríamos llegar a la conclusión que, o se legalicen las dos, o se vuelven prohibidas ambas prácticas, aunque recordemos que existen ciertos intereses por parte de grandes compañías que obviamente no van a permitir un acto de este tipo.

¿Tu que opinas sobre los conductores borrachos?,¿Que opinas sobra la aceptación social que se nos impone hacia productos como el alcohol?,¿En verdad, es tan necesario destruir nuestro cuerpo para “pasarla bien”?.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ley contra los conductores borrachos

  1. Pingback: La legalizacion de las drogas

  2. Pingback: La imprudencia en las vias

  3. tatiana aviles samudio dijo:

    tonto
    estupidos
    bobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>