El estatuto anticorrupcion – Ley contra la corrupcion

La corrupción por parte de los políticos en Colombia es un tema bastante complicado de afrontar, ya que prácticamente en todo puesto de nuestro gobierno existen personas dedicadas unicamente a pensar en su beneficio personal, olvidándose de cual es su verdadera misión al ser los representantes del pueblo, bajo este tema tomamos una noticia de colombia bastante importante.

Las nuevas reformas de ley contra la corrupción:

El nuevo gobierno del actual presidente Juan Manuel Santos esta trabajando en una nueva reforma que planea evitar tanta corrupción en las diferentes sedes del gobierno, donde destacan principalmente los siguientescorrupcion temas:

  • Penas mas duras contra los corruptos.
  • Eliminar todos los beneficios penales.
  • Completa eliminación de la detención domiciliaria.

Destrucción de la contratación estatal a financiadores de campañas:

Con esta nueva reforma se planea evitar los “dedazos políticos” que se toman normalmente cuando un gobierno queda electo, ya que los financiadores de campañas misteriosamente reciben algunos contratos bastante beneficiosos por parte del gobierno electo.

Si este articulo llegase a ser aprobado, el actual gobierno tendría bastantes problemas, ya que tiene una gran cantidad de personas y empresas que invirtieron en la campaña, poniendo en problemas ciertos contratos que se lleguen a dar.

  • Opaín.
  • Pavimentos Colombia S.A.
  • M.H.C.
  • Publicaciones Semana.
  • Marketmedios.

Son algunos de los relacionados con el actual gobierno.

La corrupción política en Colombia:

La corrupción política en Colombia es un tema demasiado importnate para nuestro país, ya que todos como ciudadanos sabemos en verdad a donde van a parar todos nuestros recursos, nuestros impuestos.. a los bolsillos de unos cuantos personajes.

Increíblemente a estos corruptos de “cuello blanco”, se les trata con un amor, con un cariño tan exagerado por parte de la justicia que casi todos terminan “pagando” su condena en la propia casa (casa por cárcel).

Un mejor uso para los recursos del estado:

Que bueno seria ver mas obras, mas colegios, mas universidades, mas propuestas de cambio para nuestra sociedad, y así finalmente poder observar a un país que muestre crecimiento y ganas de salir adelantes, lastimosamente tenemos muchos ladrones vestidos de políticos en nuestros gobiernos.

Para terminar, nosotros como ciudadanos debemos comenzar hacer frente a estos actos, no solo basta con crear un grupo en facebook, o unirnos a el, debemos hacer marchas, exigir frente a nuestras alcaldias, por que los colombianos somos un pueblo que meremocs muchas cosas buenas.

¿Tú que opinas sobre esta nueva ley?, ¿Qué haces o en que ayudas para evitar que los corruptos se adueñen de los recursos públicos?.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El estatuto anticorrupcion – Ley contra la corrupcion

  1. pedro dijo:

    Para acabar la corrupcion en la contatacion estatal en especial obras publicas, se deben eliminar las experiencia, exigidas en los pliegos, en ejecion de obras ya sean generales o especificas, ampliar en monto ($ y SMMLV) el rango de los proceso de selecion abreviada de menor cuantia y realizar los sorteos, muchos funcionarios se comprometen con futuros oferentes en adjudicar procesos de menor cuantia, con el sorteo no se saben quien queda seleccionado y es transparente a la luz de todos.
    El oferente se puede escoger por menor precio comparado con los promedios de formula estadistica, en caso de empate se escoge el que aporte mayor experiencia certificada y acreditada.

  2. María Clara González Castellar dijo:

    la corrupción es un resultado del estado espiritual del sujeto corrupto. sólo de la naturaleza profunda del alma del hombre, salen actos “buenos” o actos “malos”. la corrupción es un acto “malo”. Mientras el hombre exista en este mundo, habrá corrupción en todas sus manifestaciones. Las leyes humanas jamás podrán acabar con la avaricia, la ambición y los deseos insatisfechos de la gente por adquirir riquezas. Mas no sólo por el afán de riqueza, existe este flagelo. Por más leyes que se tramiten al respecto a fin de evitarla, siempre surgirán nuevas formas delictivas que impulsarán a su vez, nuevas leyes y así por el estilo. Las nuevas leyes para evitarla son una demostración perfecta de que la corrupción jamás será quitada de la faz de la tierra.

  3. Jucerapa dijo:

    Para tratar de frenar la corrupción se necesita que el Estado le brinde las herramientas necesarias a los lideres comunitarios, de corazón, y de mucha voluntad no se acaba con la corruptela. Es urgente el apoyo logístico y financiero para que la comunidad se comprometa en la vigilancia y control de los recursos públicos.

  4. Aracelly lopez villalba dijo:

    la verda pienso que esta muy bien esa ley pero claro esta si la aplicamos solo asi podemos acabar con esa corrupcion que esta imbadiendo nuestra sociedad al presidente dios lo bendiga y lo ilumine a el y a todos los an hecho pocible esta ley

  5. Luis Horacio Agreda Moran dijo:

    Que importante que se resalte esta Ley, ya que nuestra nacion ha sido gobernada por politicos y politiqueros que decian y dicen, hay que aprobechar el cuarto de hora y por ende aprobecharse del pueblo. Supuestamente porque pensaban y piensan que el pueblo no va a tener conocimiento. Importante que no se quede en letra muerta y que las erntidades de control y gusticia operen y los procesos sigan su trayectoria. Que decir en los Municipios Pequeños?.

  6. Balmore Durán Restrepo dijo:

    No se puede negar que el esfuerzo por reducir la corrupión expresa una voluntad política del gobierno, pero ese fenómeno hay que atacarlo desde diferentes frentes y uno de los mas eficaces, que generalmente no se tiene en cuenta, es la participación de la ciudadanía en la definición de políticas públicas y en la asiganción de recursos para afrontar las problemáticas mas sentidas de la población. Esta estrategia, permite prevenir, garantiza que los recursos se apliquen a lo prioritario y reduce los espacios para que los funcionarios corruptos, no puedan dispones a su antojo de como invertir los recursos de todos. Esa participación con capacidad de incidir en decisiones, es una cultura de verdadera democracia que a la clase política dominante,(no se le puede decir dirigente porque no lo merecen) no le interesa porque no están dispuestos a compartir el poder omnímodo que vienen ejerciendo hace 200 años, para beneficirse, enriquecerse y recrear el ciclo, enriquecimiento-poder-mas enriquecimiento.

  7. Juan Antonio Montañez dijo:

    La verdad sobre este problema es que minetras no se le ponga atención a las denuncias de los ciudadanos honestos, sancione ejemplarmente y a tiempo a los corruptos, no valen las leyes por más buenas que sean. Un Alcalde corrupto sale del mandato y de pronto se le sanciona cuando ya no genera temor en los que llegan, o lo que es peor, ni siquiera se le sanciona y puede llegar a ser de nuevo Alcalde, como lo que pasa en Agua de Dios.

  8. EDGAR LEAL dijo:

    Creo que para reducir o terminar definitivamente con la corrupcion en nuestro pais es muy importante impulsar y capasitar a las veedurias, como tambien dar mas herramientas a los concejos para que hagan un verdadero control politico a lo publico, capasitandolos mas en temas politicos, contratacion, presupuesto.

  9. juan dijo:

    que pobre comentario el tuyo,María Clara González Castellar, la corrupcion en este pais es demasiada, osea, ubicateeee, es verdad que la corrupcion existe en todos lados pero la corrupcion colombiana desbordo todos los limites imaginables, hasta tal punto de ser comparado con haiti y de la opinion de muchos eruditos de ser un pais inviable, es como aqui, aqui el narcotrafico lo sancionan con pocos años de carcel, pero mira lo que sucedio en la china, el colombiano que fue detenido por traficar con drogas es ese pais, le han impuesto la pena capital, siento decirte pero me cago en ti y en tus criterios de mierda.

  10. alba ruth lopez loaiza dijo:

    LA CORRRUCCION EN COLOMBIA DESBORDO LOS LIMITES DEL DESCARO DE ROBAR DE FRENTE …NO LES IMPORTA EL BIENESTAR DEL PUEBLO SI NO EL E ELLOS SON LOS UNICOS QUE EXISTEN ..NO LE DAN OPORTUNIDAD ATROS QUE SI QUIEREN HACER ALGO POR EL PUEBLO… LO SACAN DE UNA…NO ABREN PUERTAS LAS CIERRAN…..EN FIN ES UN DESASTRE SI NO SE LE PONE FRENO VAMOS HACER OTRO AHITI……

  11. alba ruth lopez loaiza dijo:

    LA CORRRUPCION EN COLOMBIA DESBORDO LOS LIMITES DEL DESCARO DE ROBAR DE FRENTE …NO LES IMPORTA EL BIENESTAR DEL PUEBLO SI NO EL E ELLOS SON LOS UNICOS QUE EXISTEN ..NO LE DAN OPORTUNIDAD ATROS QUE SI QUIEREN HACER ALGO POR EL PUEBLO… LO SACAN DE UNA…NO ABREN PUERTAS LAS CIERRAN…..EN FIN ES UN DESASTRE SI NO SE LE PONE FRENO VAMOS HACER OTRO AHITI……EL PUEBLO MISMO PROPICIA QUE LOS CORRUPTOS SIGAN HACIENDO DE COLOMBIA EL MISMO SISTEMA…POR EL HAMBRE…LA AMBICIÓN DEL DINERO Y POR CUALQUIER MONEDA….LOS CULPABLES DE LA CORRUPCION ES EL MISMO PUEBLO………………………………………….

  12. lupi hernandez p dijo:

    La corrpción en la contratacion, se debe controlar exigiendo experiencia, y en la documentacion de la camara de comercio solo se registre la actividad principal, y secundarias de la misma area ya que son tan aviones que contratatan de todo y son los mismo que manejan la contratacion de los departamentos.
    Si la Contraloria y la Procuraduria de cada departamento realmente cumplieran sus funciones, y no se vendieran a los gbernantes de turno otro gallo cantaria,.

  13. LUIS DANILO DIAZ VECINO dijo:

    LA CORRUPCION EMPIEZA POR EL MISMO ESTADO, POR LOS FUNCIONARIOS QUE AVALAN TODO EL PROCESO PRECONTRACTUAL, LOS ALCALDES, GOBERNADORES QUE MANEJAN LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL DE OBRAS DE MAYOR Y MENOR CUANTIA, PIDIENDO DADIVAS A LOS OFERENTES Y /O CONTRATISTAS EN UN PROCESO LICITATORIO…EL DENOMINADO BURRO AMARRADO.. OSEA A QUIEN BIENE ASIGNADA YA LA OBRA

  14. GRACIELA ARIAS DE CAÑÓN dijo:

    Que aplica la Ley anticorrupción para el manejo de fondos de servicios educativos. Se debe incluir en esta ley la responsabilidad de los docentes en el manejo de los recursos a su cargo así como su utilización y la reparación de parte de los padres de familia por daños ocasionados por sus hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>