Liberados cuatro rehenes de las FARC

Han sido liberados cuatro de los rehenes más antiguos que se encontraban secuestrados por las FARCs. El ejército colombiano arrebató de las manos de la guerrilla a cuatro militares presos con hasta 12 de cautiverio.

Los afortunados fueron el sargento Arbey Delgado, el general Luis Mendieta y los coroneles William Donato y Enrique Murillo.uribe_operación_camaleon Los liberados fueron trasladados este domingo a San José del Guaviare, donde recibieron los abrazos de sus compañeros en la pista del aeropuerto. Allí llegaron en helicóptero desde las selvas de Calamar, donde se desarrolló la operación de rescate, denominada Operación Camaleón. 

La estrategia militar, llevada a cabo por un cuerpo de élite del ejército,  sirvió para dar libertad a tres de los secuestrados. Por su parte, el coronel Donato se las arregló para huir por su cuenta durante el asalto al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia. Afortunadamente, se encontró a William Donato sano y salvo en las horas posteriores a la escaramuza.

Esta liberación refuerza la idea de que el canje entre las partes sólo daría legitimidad a la política terrorista del narcotráfico y las guerrillas.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Guerrillas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Liberados cuatro rehenes de las FARC

  1. imperialismo dijo:

    Que buena noticia, aunque esto se ve que tiene algo de gato encerrado para favorecer a cierto candidato santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>