La libertad en Internet es una prioridad para Hillary Clinton

Por primera vez la libertad en Internet pasa a ser un tema importante en la agenda de una Secretaria de Estado. Hillary Clinton anunció que su país defenderá la libertad de expresión, culto y reunión en el espacio cibernético. La Secretaria de Estado formuló estas declaraciones en el Museo del Periodismo situado en Washington aprovechó la ocasión para defender a las empresas estadounidenses que reciben ataques de hackers en su mayoría provenientes de China. «La libertad ya no se define únicamente en función de que los ciudadanos puedan ir a la plaza pública y criticar a sus gobiernos sin miedo a sufrir retribuciones. Los blogs, el correo electrónico y los mensajes de texto han abierto nuevos foros para intercambiar ideas, y también han creado nuevos objetivos para la censura (…) Los países o individuos dedicados a lanzar ciberataques deben enfrentarse a las consecuencias y la condena internacional».

Hillary Clinton anunció que el gobierno de Obama está trabajando para “crear normas de comportamiento entre Estados e incentivar el respeto hacia las redes comunes globales”.

Dentro de este marco dijo que el departamento de estado elevará una queja a China para que investigue los ataques sufridos por Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *