Liquidacion de hospitales en Colombia

Nosotros como seres humanos nos enfermamos por lo cual tenemos el derecho a ir un hospital, lamentablemente durante el gobierno de Álvaro Uribe nos hemos encontrado con la liquidación de hospitales en Colombia, deteriorando aun mas la salud en Colombia.

Promoción de la crisis social en Colombia:

La liquidación de hospitales en Colombia es todo un hecho, incluso la actualidad es uno de los temas principales que se muestran en las noticias colombianas, ya que el dinero del estado no alcanzasalud para mantener el sistema de salud, llegando incluso a tocar los fondos de pensión por jubilación como ya hemos demostrado.

Posible privatizacion de los hospitales:

En este momento nos encontramos frente a una posible privatización de algunos hospitales en Colombia, lo cual daría pista libre para que se preste la corrupción aún más en estos centros asistenciales, brindando una peor atención al usuario.

No cabe ninguna duda de Colombia cada día más se está acercando a ser un país lleno de compañías y empresas privadas, sin importar que tipo de mercado se encuentran especializadas, sólo provocando un aumento de las ganancias para los dueños o inversionistas, dando una peor calidad de vida y de trabajo a cada una de los empleados, llegando incluso a meterse con la salud de una persona.

Informe: Los Logros de Álvaro Uribe

Siguiente Publicación: Carta de Dios a Álvaro Uribe – Parte 1

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Liquidacion de hospitales en Colombia

  1. Sara Luna dijo:

    AUNQUE LA SALUD ES UN DERECHO, EN ESTE ESTADO DEBEMOS PAGAR POR ELLA,A LOS COLOMBIANOS SE NOS DESCUENTA MENSUALMENTE POR NOMINA EL VALOR DE LA SALUD, ASI NO VAYAMOS AL MEDICO SINO CADA DOS O TRES AÑOS, ADEMAS CUANDO VAMOS, O VAN NUESTROS BENEFICIARIOS NOS TOCA PAGAR LA CUOTA MODERADORA QUE ESTA EN MÁS O MENOS $21.000, HASTA AQUI EL ESTADO NO ESTA CUMPLIENDO CON LA OBLIGACION DE LA SALUD. ESTA LA OTRA PARTE QUE SON LOS DEL “SISBEN” QUE SON LOS QUE NO APORTAN AL SISTEMA SINO QUE LOS QUE APORTAN AYUDAN A SOSTENER A LOS QUE NO APORTAN PUES SON PERSONAS QUE NO POSEEN UN EMPLEO NI INGRESOS QUE LES PERMITAN ACCEDER AL MEDICO. TAMBIEN ESTAN LAS ENFERMEDADES DE ALTO COSTO DEL POS Y DEL REGIMEN SUBSIDIADO QUE SON LOS QUE HAN UTILIZADO LA TUTELA PARA ACCEDER A LOS SERVICIO DE MEDICAMENTES Y TRATAMIENTOS. ESO SE CUBRE CON LO QUE LAS PERSONAS APORTAN AL SISTEMA MENSUALMENTE. POR LO TANTO CON ESTAS REFLEXIONES LAS EPS QUE SON EMPRESAS SIN ANIMO DE LUCRO, TODO LOS QUE INGRESA SALE PARA ALIMENTAR AL SISTEMA NO DEBERIAN TENER NINGÚN DEFICIT. CREO QUE SE DEBERIA CREAR CLINICAS DEL ESTADO POR REGION O POR CIUDADES, A LAS QUE LAS EPS REMITAN LOS CASOS DE ALTO COSTO O ENFERMEDADES HUERFANAS Y ALLI SE CONTINUE EL TRATAMIENTO CON RECURSOS DEL SISTEMA (O SEA LA EPS DEBE GIRAR LA MITAD DEL COSTO DE LA ENFERMEDAD, YA QUE A ELLA LLEGAN TODOS LOS RECURSOS DEL SISTEMA AL ESTADO Y A SU VEZ EL ESTADO DEBE APORTAR EL RESTO; EL CIUDADANO YA HA PAGADO DE ANTEMANO CON LO QUE LE DESCUENTAN MENSUALMENTE (DE ESTO SE TRATA EL SEGURO) UNO HACE COMO UN AHORRO CUANDO ESTA SANO Y CUANDO ESTA ENFERMO EL SISTEMA LE RESPONDE. OBVIAMENTE EN EL PRESUPUESTO DEL ESTADO DEBE INCLUIRSE UNA PARTIDA QUE PERMITA CUBRIR ESTOS CASOS. QUE SERAN ADMINISTRADOS Y MANEJADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD. TAMBIEN PARTE DEL PRESUPUESTO DEBE DEJARSE PARA LA INVESTIGACION CIENTIFICA EN ENFEMEDADES, TRATAMIENTOS Y MEDICAMENTOS. EN LOS MUNICIPIOS Y DEPARAMENTOS PARTE DE LAS REGALIAS E IMPUESTOS DEBEN SER PARA LA SALUD, OTRA PARTE PARA LA EDUCACION Y OTRA PARTE PARA INFRAESTRUCTURA Y SANEAMIENTO BASICO. COMO SIEMPRE LAS LEYES DEBEN SER PARA ESTRICTO CUMPLIMIENTO SO PENAS GRAVES POR INCUMPLIMIENTO, ESCARNIO PUBLICO, ENCARSELAMIENTO Y JUICIOS DUROS A LA CORRUPCION EN SALUD, EDUCACION, SANEAMIENTO BASIDO E INFRAESTRUCTURA PUES SON PARTE DE LOS PILARES PARA UNA SOCIEDAD MAS IGUALITARIA. ANTE TODO EL PUEBLO DEBE SER EL MAS DURO ES JUZGAR LA CORRUPCION

    Y CON LOS COPAGOSY DEL ESTADO CUANDO ESTO SEA NECESARIO, SI LA EPS ENVIA UN CASO QUE NO SE AJUSTE SE LE DEBERA COBRAR UNA MULTA A LA EPS POR NO ANTENDER LOS CASOSDONDE SEAN REMITIDOS TODOS LOS CASOS DE ENFERMEDADES DE ALTO COSN CUOTA MODERADORA

  2. RAFAEL GUSTAVO ROMERO NAVARRO dijo:

    Muy buena acotacion al regimen de salud,los colombianos estamos pasando de bobos, ya que los recursos destinados para la salud de los mas pobres,se queda en los bolsillos del intermediario privado,grupos estos que cada dia son mas prosperos,que sin prestar los servicios los cobran al estado por anticipado,este sistema es de medicina prepagada para los que la prestan y a los pacientes cuando se les presta el servicio solo hacen entregas de los medicamentos mas baratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>