Lobo no asistirá a la cumbre con la UE

Porfirio Lobo, presidente de Honduras, ha renunciado a personarse en el encuentro que en menos de dos semanas tendrá la Unión Europea con la comunidad latinoamericana. Se trata de una cumbre importante en el tablero de la política internacional que servirá para acercar posturas entre los países de América Latina y la Unión Europea.

Unasur había amenazado con boicotear la cumbre si finalmente el presidente Porfirio Lobo asistía a la misma.porfirio_lobo La razón de ello es que los más de los países latinoamericanos siguen sin reconocer la legitimidad del actual Estado hondureño.

Lobo participará exclusivamente en la cumbre entre la UE y  los países de centroamérica, que se celebrará el 19 de mayo en Madrid, un día después de la cumbre con los países sudamericanos.

La silla de Lobo se dejará vacía, pero la bandera de Honduras seguirá en el lugar que le corresponde. Hay que agradecer a Porfirio Lobo este ejercicio de prudencia, este gesto de concordia; una actitud de la que va haciendo gala desde el día mismo en que fue elegido presidente en las urnas de su país.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>