Londres responde a las acusaciones

Un tema que está reabriendo la polémica en la politica mundial es la cuestión de las Islas Malvinas (Falklands). Aunque hacía tiempo que los reclamos de Argentina ante Reino Unido se habían recluido a la esfera diplomática de esos dos países, la cuestión se reavivo y ahora es tema de pronunciamientos oficiales de otros países.

La nueva disputa diplomática se produjo debido a la intención de extraer petróleo de las costas de las Islas por parte de la empresa inglesa Desire Petroleum. En respuesta a esto Argentina obliga a que todo navío inglés que deba abastecer o ayudar a la extracción petrolera pida autorización para ingresar al territorio argentino.

En la cumbre del Grupo Río y la Caricom los 31 países asistentes dieron su apoyo público a la Argentina en este tema. Y pidieron a Reino Unido que cese con las exploraciones petroleras.

El secretario británico de Relaciones Internacionales declaró “La exploración que se está realizando frente a las Falklands (…) está completamente dentro de la legislación internacional, completamente basada en precedentes”.

La nueva puesta en escena del conflicto Malvinas surge justo en plena época pre campaña electoral y cuando su Primer Ministro Gordon Brown no atraviesa por una buena época en cuanto a popularidad y apoyo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>