La ONU retira a 5 talibanes de la lista de terroristas

Por mediación del Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, cinco líderes talibanes fueron eliminados de la lista de terroristas que la ONU confecciona. Con esta medida estos cinco talibanes podrán realizar viajes internacionales y volverán a disponer de las cuentas bancarias que tenían congeladas.

Según Karzai esta medida era indispensable para poder encaminar las negociaciones que su gobierno está llevando a cabo con los talibanes.

Estos cinco talibanes formaron parte del gobierno talibán de Afganistán. La ONU dio nombre y apellido de cada uno: Wakil Ahmad Muttawakil, ministro de Exteriores, Fazal Mohammad, ex viceministro de Comercio, Shams-us-Safa Aminzai, responsable de prensa talibán, Mohammad Musa Hottak, ex viceministro de Planificación, y Abdul Hakim, viceministro de Fronteras. Este último se apartó de la doctrina talibán hace tres años y en actualmente es gobernador de la provincia de Uruzgan.

Esta medida se tomó en vísperas de la conferencia que se celebrará en Londres con el objetivo de encontrar una salida diplomática al grave conflicto afgano.

En los últimos días el caso afgano dio un enorme giro al escucharse muchas críticas contra la extensión de la intervención armada como medio de pacificar al país.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>