Los Castro sabotean fin del embargo

Un tema que es muy antiguo dentro de la politica mundial es el embargo que Estados Unidos practica en Cuba. Desde que Obama llegó a la casa blanca las relaciones entre esos dos países está cambiando paulatinamente aunque no se avanzó mucho en el tema.

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, acusó al régimen de los hermanos Castro de sabotear todo intento de finalizar el embargo. “Mi opinión personal es que los Castro no quieren ver el fin del embargo ni quieren ver una normalización con los Estados Unidos, porque perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en los últimos 50 años”.

Hillary expresó su deseo de una democratización de la isla “Encuentro eso muy triste porque en Cuba debería haber una oportunidad para una transición a una democracia total y en algún momento va a ocurrir, pero no en el corto plazo”.

“Si uno ve cualquier apertura hacia Cuba, uno puede casi detectar cómo el régimen de Castro hace algo para intentar bloquearlo”, declaró Hillary.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>