Los derechos humanos de la mujer – Un mundo sin desigualdades

Desde los inicios de nuestra sociedad nos encontramos frente a el prejuicio creado por el hombre hacia la mujer, tratando de dejarla como una especie de ser humano que se encuentra en un segundo plano, a pesar de la igualdad que todos sabemos que existe entre los dos sexos.

Debido ese tipo de casos los derechos humanos tuvieron que tomar medidas para lograr una sociedad más justa, creando deberes y derechos los cuales sin duda le han dado una mejor trata a las mujeresderechos-mujer de todo el planeta.

Aunque nosotros decimos que nos encontramos ante una sociedad muy adelantada, tan sólo hace unos 70 años aproximadamente estamos viendo una mayor participación de la mujer, muy poco tiempo de igualdad.

Los derechos otorgados a la mujer, o mejor dicho los que más destacan son: derecho a tomar cargos públicos,judiciales, culturales,laborales y todo tipo de temas que le den una mayor igualdad a la sociedad.

Una de las cosas que me han impresionado  es que siempre se ha dicho por parte de la mayoría de los hombres que la mujer es uno de los regalos más hermosos que nos ha podido dar la vida, pero a pesar de ello el maltrato y la desigualdad continúan.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los derechos humanos de la mujer – Un mundo sin desigualdades

  1. carolina dijo:

    anda pero aki no dice kuales son los drechos de la mujer obme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>