Los desafíos de Juan Manuel Santos

La noticia de Colombia nos habla del nuevo gobierno dirigido por el recién investido presidente Juan Manuel Santos, que asume la presidencia política de Colombia con propósitos de llevar a buen puerto el futuro del país.

Decía un personaje de El Gatopardo, novela histórica de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, que hay que cambiar algunas cosas para que todo siga igual.juan_manuel_santos Pues así en Colombia, donde el gobierno entrante hereda las ideas y políticas desarrolladas por el ejecutivo anterior.

Pero no solamente eso hereda Santos de Uribe, también recoge en sus manos los altos índices de popularidad que se ganó Uribe en sus ocho años de gobierno.

La idea de Santos es seguir apostando por la seguridad democrática y el látigo contra el narcotráfico; pero, al mismo tiempo, se ha hecho el propósito de combatir la pobreza y los altos porcentajes de desempleo que asolan el país.

Sería importante que Santos se comprometiera a subir la renta per capita de los colombianos. Ya ha dado el primer paso en esa dirección tratando de limar asperezas con Venezuela y Ecuador, dos de los tradicionales socios económicos de los colombianos.

Santos debería igualmente emprender un programa de reformas internas dirigidas a sanear y dinamizar el mercado laboral.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>