Los desplazados en el mundo personas necesitadas de ayuda

Los desplazados son un grupo de personas que debido a diferentes razones han tenido que dejar todas sus posesiones y además lugar de residencia por culpa de la guerra, amenazas y otro tipo de conflictos armados.

En Colombia todos sabemos que éste es uno de los males que más aqueja a nuestra sociedad, principalmente por la guerrilla de las FARC, uno de los tantos grupos dedicados a tomar tierras y provocar un aumento en la cantidad de desplazados en Colombia.

Como es obvio los desplazados poseen ciertos derechos que deben de ser cumplidos especialmente por la situación en la que se encuentra, afortunadamente en Colombiadesplazamiento-colombia estamos teniendo un cambio bastante interesante en este aspecto, claro que aún falta mucho pero si comparamos lo hecho por anteriores administraciones se ha mejorado algo.

La educación, salud, reubicación y todo tipo de ayudas por parte del estado se hacen necesarias para poder lograr pasar por esta dura prueba que le pone la vida a los desplazados.

Imagínate qué llegue un grupo armado ilegal a obligarte a dejar todo tirado y olvidarte de tu vida para pasar a no tener ningún tipo de objeto material.

En fin, este tipo de población vulnerable  debe poseer un mayor cuidado por parte de la sociedad y del gobierno para esta manera colaborar con su reubicación y adaptación a esta sociedad que los obligó a dejar todas sus posiciones tiradas.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Guerra, Guerrillas, Injusticias, Politica y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>