Los errores y la crisis de la democracia

La manera de tomar decisiones por parte de una mayoría siempre debe ser hecha de la mejor manera, ya que en multitud de casos la personas encargada de promover un “buen trato” entre los votantes puede hacer prevalecer su punto de vista frente al de los demás, una equivocación grave si se mira respecto a la democracia que nos han inculcado desde chicos.
Hoy mismo la he podido experimentar cuando en una asamblea universitaria de la Universidad Tecnológica de Pereira, la persona democraciaencargada de dirigir la misma siempre ponía a juicio lo que pensaba el, y nosotros como mayoría debíamos alegar siempre para poder hacer notar lo que en verdad la mayoría deseaba que sucediera.
Por esta razón, muchos personajes deben de haberse preguntado en alguna parte de su vida sobre la democracia, ya que su estructura para decidir es demasiado frágil y corruptible, tal vez por el momento es el mejor método que tenemos a la mano, pero una cosa es segura, si queremos poseer un mejor manejo de mayorías, la democracia debe ser renovada.
No voy en contra de este método de elección, solo que desde siempre he podido observar como las mayorías les cuesta ponerse de acuerdo y siempre que se toma una decisión por este medio quedan grupos (pequeños o grandes) inconformes con lo hecho.

Esta entrada fue publicada en Democracia, Politica y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>