Los impuestos, ¿un bien general o personal?

Los impuestos, un bien necesario desgraciadamente, ya que para poder mantener un país de una manera adecuada obviamente se necesita dinero, el cual los mismo ciudadanos lo damos para vivir cómodamente.

Pero lo que debes estar pensando seguramente, a donde va este dinero, pues si, supuestamente el mismo debe ir a la creación de colegios, hospitales y otro tipo de lugares para favorecer la calidad de vida de los mismos ciudadanos.robos de politicos

Pero no, nuestro dinero va a parar a unos bolsillos muy “selectos”, lo “mejor del país” y lo peor de todo para un beneficio personal, en fin, el dinero va a parar en el nuevo carro o casa, etc de los políticos (no estoy generalizando, pero todos sabemos que la mayoría son así).

¿Por que lo que va hacia un bien común termina en uso personal?, según como lo veo yo, es la grandeza de poder manejar una cantidad de dinero inmensa, y lastimosamente nuestra mente turbia no es capaz de hacer el bien, por el bendito dinero, esa mancha que genera “felicidad“, pero que generalmente solo crea peleas, guerras, etc.

La cantidad que se maneja podría fácilmente hacer lugares públicos o casas para personas que lastimosamente no tengan la suya, o tal vez darle comida y vestimenta a las personas que no pueden cumplir requerimientos básicos  para vivir o sobrevivir como bien decimos gran cantidad de personas.

Y lo peor, es que nosotros mismos los elegimos, y ademas es un poco extraño que siempre sean los mismos políticos, solo que se rotan los puestos. Cuando sucede una votación de estas, un voto de una persona vale un desayuno, un pollo, un pescado, o cualquier tipo de objetos que verdaderamente no valen la pena, dependiendo del punto de vista que se tenga, ya que las mismas personas que escogen a estos políticos son los necesitados que para vivir un día bien deben morir durante unos 3 o 4 años, ya que su elección los condenara por este tiempo.

En fin, mientras la mayoria viva mal y estas mismas personas deban vender su voto de una manera tan miserable, este pais no cambiara, como dicen en muchas partes, el cambio viene desde abajo no desde arriba.

Esta entrada fue publicada en capitalismo, Colombia, Democracia, Economia, General, Latinos, Politica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.