Los medios de comunicación como RCN en Colombia

Ya hemos estado trabajando en el informe bastante largo sobre los logros de Álvaro Uribe como presidente de Colombia, ahora vamos a tratar otro tema muy delicado y que se encuentra bastante relacionado con esta presidencia, la desinformación del pueblo por parte de los medios de comunicación.

RCN y su apoyo incondicional al gobierno de Álvaro Uribe:

No cabe ninguna duda que este canal es el más popular y visto en toda Colombia, por lo cual sobre él recae gran parte de la información sobre la política colombiana, provocando así una mala información para los colombianos, quienes dicen saberlo todo sobre lo que ocurre en la política, sin imaginarse que este canal ha tergiversado la información de una maneraRCN impresionante.

El manejo de información por parte de los medios de comunicación:

Los noticieros que tenemos a nuestra disposición siempre se encuentran llenos de información valiosa, sólo que en algunos casos se muestra lo que algunos interesados o poderosos necesitan hacer creer al pueblo, creando así un hueco en el pueblo (en cuanto a conocimiento) que evita que muchos colombianos tengan un criterio u opinión acertado frente a lo que sucede.

El encubrimiento, las noticias sin sentido, el ataque a quien opina diferente, y otra tanda más de razones son el pan de cada día en estos noticieros colombianos que se encuentran fuertemente ligados a la política colombiana y que aprovechándose de su poder ofrecer información incorrecta o modificada para crear cierto perfil de conocimiento en la sociedad.

Por lo tanto nos pondremos en la tarea de dar un juicio o una crítica sobre los medios de comunicación colombianos, y tratar de crear un pensamiento crítico y analítico en cada uno de los televidentes de Colombia, para que no traguen entero cualquier tipo de noticia que se les presente.

Informe: Los medios de comunicación colombianos

Siguiente Publicación: Entrevista de Vicky Dávila a Hugo Chávez – Parte 1

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>