Los narcos a la reconquista de Guajira

Bandas armadas llevan tiempo hostigando a las gentes de la Alta Guajira con la idea de ponerlas bajo su dominio a través del miedo. Los indígenas wayúus están sufriendo extorsiones, amenazas, chantajes, robos e intimidaciones por parte de cuadrillas relacionadas con el narcotráfico.

Estos bandoleros se han instalado en las áridas tierras de la Alta Guajira y han tomado posesión de la zona para abrir canales de contrabando y tráfico de drogas.oscar_naranjo_alta_guajira Al parecer, los integrantes de estas bandas mafiosas proceden de las antiguas Autodefensas Unidas de Colombia, que no se llegaron a desmovilizar del todo en la región.

Estas guerrillas de nuevo cuño ya han asaltado poblados y puesto a sus habitantes a punta de fúsil. La ansiedad crece y, ante ello, las fuerzas policiales van camino de afirmar el pie de fuerza por toda la Alta Guajira, que es hoy todavía territorio hostil. Las autoridades policiales deben sentar mando en plaza si no quieren que estas secas tierras de pastoreo queden sin orden ni ley.

El general Óscar Naranjo, director general de la policía, ya se ha puesto manos a la obra y promete emplazar un nuevo Distrito policial en la región.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Guerrillas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>