Los Obispos abogan por el cumplimiento de la Constitución

Pasados  diez años de sancionada la Constitución aún quedan puntos que no se aplican. Por esta razón la Conferencia Episcopal Venezolana pidió tanto al gobierno como a la oposición que cesen en sus pedidos de modificación y sustitución y que la apliquen.

Las palabras de Ubaldo Santana, presidente de la asamblea de obispos y arzobispo de Maracaibo, fueron las siguientes “El cumplimiento de la Carta Magna, sobre todo en lo atinente a la progresividad de los derechos humanos, sigue siendo una tarea pendiente. ¿No ganará el país entero en gobernabilidad si todos, sin excepción, gobernantes y gobernados, nos concentramos en estudiar, respetar y aplicar la Constitución actual en vez de pensar en modificarla o reemplazarla por otra?”.

Pero no se limitó a hablar de la Carta Magna sino que también hizo mención de las altas tasas de criminalidad que azotan a Venezuela especialmente a Caracas, ciudad ubicada en el cuarto puesto mundial de criminalidad, y pidió que las fuerzas de seguridad actúen para proteger a la ciudadanía.

También solicitó que finalice el clima de división que impera en Venezuela porque atenta contra la convivencia pacífica de los venezolanos.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>