Los oficialistas ganan en República Dominicana

El Partido de la Liberación Dominicana, grupo oficialista, ha ampliado su dominio después de darse a conocer el recuento de los votos en las recientes elecciones legislativas celebradas en la República Dominicana, que estos días es noticia en el ámbito de la política internacional.

Los comicios han estado empañados por la muerte de cuatro personas en la jornada electoral, si bien se ha tratado de hechos aislados en estas elecciones legislativas y municipales que han consolidado la ventaja del partido oficialista sobre la oposición encabezada por el Partido Revolucionario Dominicano.republica_dominicana_legislativas

Según los datos provisionales del escrutinio, el Partido de la Liberación Dominicana habría conseguido 30 de las 32 senadurías y casi una centena de las 155 alcaldías sometidas a votación popular en estos comicios. La tercera fuerza con representación senatorial es el Partido Reformista Social Cristiano.

Es de resaltar la alta abstención de los votantes. Sólamente el 52% de los ciudadanos expresaron su voluntad en las urnas.

Así pues, los centristas del Partido de Liberación Dominicana afianzan su dominio frente a los socialdemócratas del Partido Revolucionario Cubano y los conservadores del Partido reformista Social Cristiano.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>