Los partidos pequeños son la clave

Ahora que todo el mundo da por supuesto que Santos y Mockus se disputarán la presidencia en una segunda vuelta electoral, hay que decir que los partidos menores serán la llave que abra las puertas de Casa Nariño a un candidato u otro. Estas fuerzas alternativas pueden decidir el futuro de la política colombiana más allá de la opinión polarizada entre el Partido de Unidad Nacional y el Partido Verde.  

Sorpresa mayúscula aparte, todo indica que los partidos descabalgados en la cita de este domingo decidirán con su apoyo las mayorías electorales en la segunda vuelta.candidatos El Partido Conservador, Cambio Radical, Polo Democrático o el Partido Liberal inclinarán la balanza hacia Santos o Mockus. Los que en un primer momento son rivales serán socios en último término.

Mientras que los proyectos de Petro y Vargas Lleras han ganado altura con el avance de la campaña, parece claro que Sanín y Pardo se han desinflado conforme nos acercábamos a la cita del domingo.

Es verdad que todos los programas de estos candidatos alternativos tienen puntos sólidos, aportaciones que enriquecen el panorama político colombiano; pero no es menos cierto que todos ellos, salvo Vargas Lleras, arrastran un historial salpicado de manchas y borrones.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Politica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>