Lula fue multado

La politica latina tiene varias citas electorales este año y una de ellas son las elecciones presidenciales de Brasil.

El Presidente Luis Ignacio “Lula” da Silva fue multado por la justicia electoral brasileña por haber hecho de un acto oficial un acto proselitista. Como consecuencia deberá pagar 2.840 dólares.

La justicia consideró que el presidente se anticipó a la campaña electoral al hacer un discurso a favor de su candidata, Dilma Rousseff, la secretaria general de gobierno.

Los hechos ocurrieron en mayo del pasado año cuando el Presidente Lula realizó un recorrido por el barrio Manguinhos situado en Río de Janeiro donde inauguro un centro deportivo.

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), opositor a Lula, fue quien realizó la denuncia ante la justicia pero esta no fue la única sino que tienen un largo historial. En una de ellas se acusaba a Dilma Rousseff de realizar actos proselitistas pero la justicia estimó que no había pruebas que lo demuestren.

Convertir actos oficiales en actos proselitistas no es nada nuevo dentro de la politica latina pero al menos este caso fue penado por la justicia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>