Maestros británicos pueden utilizar la fuerza

La  polémica medida de permitir a los maestros británicos emplear la fuerza contra sus alumnos fue anunciada por el Ministro de educación escuela, infancia y familias, Ed Balls.

Con esto se espera que los maestros no queden expuestos a situaciones en las que su autoridad queda desbordada.

Balls especificó que los maestros podrán hacer un uso razonable de la misma para evitar peleas entre alumnos, calmar a los alumnos más revoltosos o a aquellos que interrumpan la clase constantemente, como así también para evitar que dañen las instalaciones.

Con esto se busca frenar el creciente desprestigio de los profesores frente al alumnado ya que en muchas ocasiones pierden fuerza de autoridad.

Aprovechando la proximidad de las campañas electorales Balls adelantó que en caso que el partido laborista continúe al frente del ejecutivo británico se aumentaría la inversión en la educación incrementando el gasto de educación por alumno en un 2%, el partido conservador anuncio recortes.

La pérdida de autoridad de los profesores no es un caso exclusivo del Reino Unido, en diversos países de la Unión Europea se aprecia esta tendencia claramente.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>