Manejo de la informacion en el mundo

Como dicen los derechos humanosque aplican para todosla información es un derecho al cual estamos todos obligados a recibir de una manera correcta, ya que no existe pero mal en este planeta que la ignorancia y la desinformación.

A pesar de ser un derecho fundamental para todas las personas sin importar sus creencias, estracto social, físico, etc, es uno de los derechos mas violados en el mundo, Medios de comunicaciony no lo hace cualquier ladrón de una esquina, si no personas que se encuentran adentro de nuestras casas generalmente todos los días informándonos sobre lo que pasa en nuestro país y demás temas relacionados.

Los medios de comunicación son los medios de informacion, por lo tanto lo que generalmente ellos digan se podría tomar como algo cierto ya que por algo se encuentran en esta posición.

¿Pero que es lo que verdaderamente hacen los medios de informacion?, pues si cada uno de nosotros se pone analizar de una manera profunda y neutral, podríamos deducir que cada estación de radio, cada canal de televisión, cada blog (como este), puede dar una versión de la informacion que mas le convenga, ya sea para obtener mas personas que sigan esta informacion o para evitar que ciertas cosas sean dichas a todo el mundo.

Como bien se dice, entre mas desinformado se encuentre el pueblo mas fácil sera esclavizarlo, por tanto los medios de desinformación en ciertos casos omiten cosas a su antojo, tododiscurso para darle ventaja a cierto presidente o a ellos mismos.

Un claro ejemplo es nuestro país Colombia, donde se pone en un altar a un magnifico presidente, a pesar de que lo hecho por este personaje debería ser condenado de una manera nunca antes vista. Muchos seguidores les molestara el articulo, pero a veces la verdad duele y se debe manejar de mejora manera.

En fin, estos medio no cumplen su misión como debe ser, por tener un beneficio personal o brindárselo a un tercero, por esto les digo, no nos quedemos con lo que nos dice la televisión o la radio, miremos un poco mas la Internet, un lugar donde la opinión es libre y no existen barreras para que las personas expresen lo que deben expresar.

Esta entrada fue publicada en General, Injusticias, Internet y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Manejo de la informacion en el mundo

  1. Laura bedolla dijo:

    Como esperas que uno crea en la veracidad de la informacion que das con esos horrores ortograficos que tienes…..por Dios!

  2. imperialismo dijo:

    Disculpa Laura Bedolla, pero ¿donde están esos horrores ortográficos?, por que yo no veo ninguno.

    Por cierto tu comentario se escribe de esta manera:

    “Como esperas que uno crea en la veracidad de la información que das con esos horrores ortográficos que tiene…. por Dios!”

    Información lleva tilde en la O por que es una palabra aguda.

    Ortográficos lleva tilde en la á por que todas las esdrújulas llevan tilde.

     

    Un saludo y espero que tu no sigas cometiendo esos horrores ortográficos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>