Mano a mano entre Santos y Mockus

Puede que la diferencia más notable entre el programa político de Juan Manuel Santos y el de Antanas Mockus esté en las expectativas que generan. Todos sabemos qué pasará si Santos llega a conventirse en presidente, y todos tenemos dudas sobre el modo como Mockus dirigirá la política colombiana desde Casa Nariño.

Santos representa la continuidad con el uribismo; Mockus, por su parte, es una incógnita. Con Santos seguiremos más o menos en las mismas,casa-narino con Mockus no sabemos lo que pasará. Votar a Santos es votar por el mantenimiento de la élite política y todas sus redes clientelares. Votar a Mockus es… no sabemos lo que es votar a Mockus. Lo sabremos cuando se ponga a gobernar.

Entre tanto, si queremos conocer al candidato Mockus tendremos que conformarnos con sus promesas de saneamiento institucional, con su énfasis en el orden legal y su apelación a los sentimientos del ciudadano.

Y a nadie se le escapa que una alta participación en las elecciones beneficia, por encima de todos, al Partido Verde. Por eso, gran parte de las opciones de éxito de Mockus pasan por su capacidad de suscitar el entusiasmo democrático de los colombianos, especialmente de los jóvenes.

Esta entrada fue publicada en Colombia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mano a mano entre Santos y Mockus

  1. imperialismo dijo:

    Personalmente me parece que Mockus y Santos es la continuación del Uribismo, solo que uno es apoyado por las personas pensando que se trata de un cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>