Marcha en Miami por la muerte del disidente cubano

La politica latina está presente en diferentes manifestaciones que se realizan por el mundo.

La pasada semana fue celebrada en Madrid una reunión para denunciar las violaciones de derechos humanos que comete el estado venezolano. Y ahora como forma de protestar por la muerte del disidente cubano Zapata Tamayo se convocó a una marcha en Miami.

El diario “El Nuevo Herald” anunció que la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) convocó para el próximo domingo una marcha en memoria del reciente disidente cubano fallecido.

“Estamos llamando a todos los hermanos solidarios con la causa de la libertad y la democracia que viven en esta ciudad para que expresen su repulsa a esta nueva atrocidad del régimen castrista”.

“La muerte de Orlando Zapata Tamayo es un crimen no sólo contra un individuo en particular, sino una afrenta a la libertad y la democracia en todos los confines de nuestro continente”.

Reina Tamayo, la madre del difunto, declaró que su hijo había sido condenado a tres años de cárcel debido a su “actitud contestataria” y por defender los derechos humanos en Cuba.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>