María Ángela Holguín prevee buenas relaciones con Venezuela

Ya hemos presentado en las noticias de Colombia a María Ángela Holguín, la reciente Ministra de Relaciones Exteriores. La canciller colombiana se ha declarado muy optimista con respecto a la reunión que va a mantener con varios ministros colombianos y venezolanos en Caracas.

Son muchos ya los que hablan de una nueva era en las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela. La reunión entre Holguín, su homólogo venezolanomaria-angela-holguin Nicolás Maduro y otros ministros de ambos países servirá para dar forma a las cinco comisiones binacionales que tratarán de perfilar la acción conjunta en distintas iniciativas políticas.

Estas comisiones se encargarán de trabajar en el sentido de acelerar el pago de la deuda contraída por Venezuela con empresarios colombianos, de fomentar prestaciones sociales, de restablecer las transacciones económicas y de cooperar en la aplicación de estructuras viarias y de seguridad.  

La embajada colombiana llegará a Caracas encabezada por Holguín, los ministros de Defensa, Rodrigo Rivera, de Comercio, Sergio Díaz Granados, y de Transporte, Germán Cardona.

La diplomacia colombiana ya le ha propuesto a Caracas que sea José Fernando Bautista el embajador de Colombia en Venezuela.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>