Más críticas al plan expansionista de Hugo Chávez

El primer ministro peruano, Javier Velásquez, criticó durante una entrevista publicada por un medio local el “afán expansionista” del Presidente de Venezuela. En palabras de Javier Velásquez: “Ha habido un afán expansionista de querer introducir en países vecinos un modelo de desarrollo que el señor Hugo Chávez le ha impuesto a su país, pero lo que no estamos dispuestos a permitir es una intromisión en los asuntos internos del país”.

Las relaciones bilaterales entre Perú y Venezuela son conflictivas desde enero del 2006, debido al apoyo expreso que Chávez dio al candidato Ollanta Humala en las elecciones que se celebraron ese mismo año y que fueron ganadas por el actual presidente peruano Alan García.

Este último hace menos de una semana dijo que Chávez había delegado en Evo Morales la tarea de atacar al gobierno peruano. En relación con este tema Velásquez afirmó que las relaciones con Bolivia son muy tensas. Dijo que “Es obvio que en el Perú somos muy respetuosos de las políticas internas de los países vecinos, pero también exigimos respeto. Por encima de los adjetivos e ideas mal expresadas, creo que hay una relación histórica entre los pueblos del Perú y Bolivia, que es la que se va a imponer en última instancia”.

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>