Más repercusiones a la muerte del disidente cubano

Aunque la reacción internacional no fue muy explícita ni contundente por la muerte del preso de conciencia cubano Zapata Tamayo, en los últimos días se puede apreciar que este tema es hablado en la politica mundial.
El Secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, declaró, mediante una conferencia telefónica, que la muerte del disidente cubano debe ser un tema de preocupaciónLogo Amnistia Internacional para los Estados Unidos y para todas aquellas naciones que defienden los derechos humanos.
A la repulsa por la muerte de Zapata Tamayo, se sumó el Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, quien condenó enérgicamente la muerte del disidente y anunció que su gobierno trabajará duramente para impulsar el respeto de los derechos humanos en Cuba.
Piñera, al igual que Estados Unidos, pidió la inmediata libertad de los presos políticos cubanos cuya cifra supera las doscientas personas.
Zapata Tamayo murió luego de pasar 85 días en huelga de hambre en el centro sanitario al cual fue trasladado cuando ya no había nada que se pudiera hacer por él.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>